Ada Acuña, diputada del oficialismo, denunció un situación que se vivió dentro del edificio de la Asamblea Legislativa, que la tiene con el corazón en la mano.
Resulta que según dio a conocer, a través de una denuncia en conjunto con la fraccón de gobierno, supuestamente, se han estado dando irregularidades en el manejo de los protocolos de seguridad a lo interno del Congreso.
Incluso, en el documento revelan que, durante la Semana Santa, se forzó la puerta de una oficina que le pertenece al oficialismo y que se encuentra en el sexto piso.
Según dijeron, ahí se ubican los despachos de los diputados y diputadas: Pilar Cisneros, Ada Acuña, Alexander Barrantes y Waldo Agüero.
LEA MÁS: Pilar Cisneros prepara proyecto de ley contra pensiones de lujo, pero, adivinen...
Igual de preocupante, la bancada legislativa le jaló el aire a la seguridad el Congreso ya que “no alertó del acontecimiento, y no se recibió reporte al respecto”.
“Muy preocupante, hoy nos dimos cuenta de esta situación y no fue por un informe, sino porque una persona llegó y vio forzada la puerta de ingreso a la oficinas administrativas”, declaró la diputada Acuña.
“Estamos muy preocupados y muy molestos, esto está pasando en un de los edificios más seguros, entre comillas”, denunció la legisladora.
Además, revelaron que cuando se pidieron los videos de seguridad, se les respondió que las cámaras “presentan supuestas ‘fallas’ que impiden que haya registro en vídeo”.
Por el contrario, el equipo de seguridad les respondió que todo “sucedió durante una revisión para verificar que las puertas estuvieran cerradas, el día lunes 14 de abril”.