El diputado independiente Gilberth Jiménez está metido en un nuevo problema y esta vez es algo mucho más serio de los que tuvo hace poco cuando formaba parte del Partido Liberación Nacional (PLN).
La Fiscalía confirmó que tiene al legislador bajo la lupa por un hecho grave: “La Fiscalía General confirmó que ordenó al OIJ abrir una investigación sobre los hechos”, informó el Ministerio Público.
LEA MÁS: Sala IV ya definió quién ganó el pleito entre los Chinaokes y el gobierno
Lo que se pidió investigar es la reunión que sostuvo el diputado el viernes pasado con una mujer que es pareja sentimental de un abogado de apellido Corrales, quien sería cercano al exmagistrado Celso Gamboa, que en este momento enfrenta una solicitud de extradición por parte de Estados Unidos por ser sospechoso de tráfico internacional de drogas.
LEA MÁS: Rodrigo Chaves hizo algo impensable y dejó a diputados con la boca abierta y las manos amarradas
Gilberth asegura que el encuentro no fue planeado, que él andaba en una gira de trabajo viendo unas obras de infraestructura, que pasó a almorzar con sus asesores al restaurante Hacienda Salitrillos, en Aserrí, y que de pura casualidad la mujer llegó ahí.
“No existe ninguna relación personal ni profesional con el señor Agustín Corrales Chavarría. Declaro que nunca he sostenido conversaciones, reuniones ni vínculos de ninguna naturaleza con él.
“Mi conocimiento del señor Corrales se limita a saludos breves y casuales que he intercambiado con él en ocasiones en que coincidimos en su restaurante, visitas que siempre he realizado acompañado de mi familia, amigos o asesores”, manifestó el diputado.
LEA MÁS: Arrancó histórica discusión que podría cambiar las condiciones laborales y no va a creer cómo inició
Jiménez asegura que el encuentro que tuvo con la mujer fue meramente casual.
“Tuve un breve saludo con la señora, a quien conozco desde hace años. La conversación fue estrictamente personal, limitada a preguntar por sus hijos, su salud y su bienestar.
“Reitero que desconozco completamente cualquier investigación o vínculo judicial relacionado con el señor Corrales Chavarría. Nunca he conversado con él sobre esos temas ni tengo conocimiento de alguna acusación en su contra. Por ello, rechazo categóricamente cualquier insinuación de reuniones, tratos o vínculos con el señor Corrales Chavarría”, agregó el legislador.
LEA MÁS: Lo que hizo Rodrigo Chaves da terribles señales sobre la economía nacional, dice economista
¿Estaba pactado el encuentro?
El medio de comunicación Portavoz fue el que dio a conocer la información de que el diputado había tenido una reunión con la mujer y hasta publicó un video en el que se ven los dos hablando solos en una mesa.
Pese a las declaraciones del legislador de que el encuentro fue casual, Portavoz asegura que en realidad el encuentro estaba pactado y que los periodistas Álvaro Sánchez y Cristian Montero tenían conocimiento de que se daría, por eso llegaron desde antes al restaurante para constatar la información y tener pruebas de ella.
Hace poco, Jiménez formaba parte del PLN y fue precandidato de la agrupación política, pero tuvo problemas por los que hasta fue sancionado.
Ahora la Fiscalía investigará si el diputado anda en malos pasos y en caso de reunir evidencia contra él, podría pedir que se lleve a un juicio.
Jiménez es el presidente de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico de la Asamblea Legislativa, hay que ver si mantendrá ese cargo mientras es investigado por el Ministerio Público.