Antes de salir a vacaciones --adelantadas dicho sea de paso, ya que desde el jueves 10 por falta de quórum salieron temprano--, los diputados de la Asamblea Legislativa enterraron un proyecto de ley que pretendía permitir el autocultivo de marihuana en el país.
Este proyecto, presentado por la bancada del Frente Amplio en febrero del 2024, lo que proponía era autorizar y regular el cultivo doméstico de cannabis para uso personal.
La idea era incluir un artículo 58 bis a la ley, el cual permitía tener hasta 20 plantas por persona adulta, para fines exclusivamente de uso personales, sin sanciones penales.
LEA MÁS: Gobierno da un nuevo paso hacia el tema del cannabis medicinal
Eso sí, en caso de pescar a alguien con una cantidad superior, se le iba a imponer una multa de uno a cinco salarios base, esos son entre ¢462.200 y ¢2,3 millones, aproximadamente.
No obstante, topó con pared dentro de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Congreso, donde los diputados liberacionistas Francisco Nicolás, Alejandra Larios y Danny Vargas, junto con el chavista Daniel Vargas, rechazaron el proyecto.
De esta manera, el proyecto queda archivado y no verá la luz del día.