Eli Feinzaig, diputado y presidente del Partido Liberal Progresista (PLP), explotó contra Rodrigo Chaves y tomó una medida drástica.
El legislador presentó este lunes una denuncia penal contra el presidente Rodrigo Chaves, a quien señala como responsable de una serie de acciones que, según su criterio, son una amenaza directa a la democracia, al Estado de Derecho y a la paz social.
LEA MÁS: (Video) Por esto que dijo Pilar Cisneros es que la están criticando a ella y a Rodrigo Chaves
“Esta no es una decisión fácil ni impulsiva. Es una obligación moral, ética y democrática ante un deterioro institucional, sin precedentes”, dijo Feinzaig.
El legislador aseguró que la denuncia se basa en un análisis detallado del comportamiento del mandatario, que incluye ataques frecuentes al Poder Judicial, llamados a la desobediencia civil y un discurso que alimenta la división y la confrontación en el país.
LEA MÁS: Si su perro muerde o se come un sapo, esto es lo que debe hacer de inmediato
“Costa Rica atraviesa un momento crítico. El presidente ha cruzado límites que no debieron tocarse. Su conducta no es solo autoritaria: representa un riesgo real para la estabilidad democrática”, expresó Feinzaig.
“Estoy cumpliendo con nuestra promesa de defender el Estado de Derecho desde cualquier posición. Creemos que aún estamos a tiempo de evitar un daño mayor”, agregó.
LEA MÁS: Costa Rica esclavista: la historia que nos escondieron por siglos
El diputado también advirtió sobre los ataques de troles y campañas orquestadas de insultos y desinformación.
“No nos desviaremos. Nos mueve Costa Rica, su democracia y la paz que nos define como nación. Estaremos, como siempre, del lado de quienes construyen país, no de quienes lo incendian”, concluyó el diputado.
La Teja pidió una reacción sobre el tema a Casa Presidencial y esto fue lo que nos dijeron:
“Ante la consulta que usted nos envía le comentamos que no se ha recibido notificación alguna, además, por tratarse de un tema judicializado no se brindarán declaraciones al respecto”.