Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa, fue este jueves a la Nunciatura Apostólica con una misión muy especial.
Luego de que se diera a conocer la muerte del papa Francisco, el lunes anterior, la Iglesia católica anunció que pondrían a disposición del pueblo tico un Libro de Condolencias del papa Francisco y quien quisiera podía llegar a firmarlo.
El presidente del Congreso visitó este jueves la Nunciatura para firmar ese histórico libro y además escribió un sentido mensaje.
“El Papa Francisco deja una huella profunda de humildad y compromiso con los más pobres. Su voz se alzó en favor de la justicia social, su legado perdurará por siempre”.
LEA MÁS: Tico nos cuenta cómo fueron los distintos encuentros que tuvo con el papa Francisco y qué le dijo
Arias fue recibido por el nuncio apostólico Mark Gerard Miles.
El día de la muerte del Sumo Pontífice la Asamblea Legislativa se unió a la declaratoria de duelo nacional dada por el Poder Ejecutivo y se ordenó colocar el Pabellón Nacional a media asta por 4 días.
LEA MÁS: Comunidad LGTBIQ+ tica habla sin pelos en la lengua de lo que piensa sobre el papa Francisco
“El papa Francisco deja un legado profundo de humildad, diálogo, compromiso con los más pobres y defensa incansable de la dignidad humana. Su voz, serena, pero firme, se alzó en favor de la justicia social, el cuidado del planeta y la construcción de puentes entre pueblos y culturas”, dijo Arias en esa oportunidad.