La diputada independiente Gloria Navas fue muy clara sobre lo que piensa de la propuesta de Eli Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, de prohibir que los diputados puedan renunciar a los partidos políticos y mantener sus curules.
Él pretende que si un legislador renuncia al partido, debe dejar también la curul.
LEA MÁS: Eli Feinzaig propone cambio histórico y polémico que no le gustará a muchos diputados
La fracción legislativa del PLP llegó en el 2022 a la Asamblea Legislativa con seis legisladores, pero actualmente solo tiene dos, los otros cuatro renunciaron al partido político y se declararon independientes, de ahí la molestia de Feinzaig.
Navas es una de las siete diputadas independientes que actualmente legisla en el Congreso. Ella renunció al Partido Nueva República.
LEA MÁS: Policía que buscaba la palabra de Dios cayó en trampa y le hackearon el WhatsApp para algo terrible
“Me parece que es una aberración totalmente antidemocrática. Observe usted que la mayoría de las que estamos independientes (cinco) somos mujeres... eso es violencia política.
(En el PLP) con la excepción de Luis Diego, son tres mujeres, pero tuvo que haber una desbandada de ese partido porque la relación entre los jefes de fracción, con todo el respeto para don Eli Feinzaig como para Gilberto Campos, ha sido totalmente un fracaso.
LEA MÁS: MEP da importante anuncio a los papás de escolares y colegiales
Navas dice que el proyecto de ley es una ocurrencia que no tiene ni pies ni cabeza.
“Pareciera que ese es el sistema que a ellos les gusta jugar para confundir a la población y tratar de buscar un poder de una manera indebida. Lo cierto del caso es que todos los diputados que somos independientes, tenemos capacidad real, jurídica, constitucional para participar y la violencia política no podemos permitirla. Todos somos preparados, todos contribuimos.
“Tenemos diferentes posiciones en diferentes circunstancias, pero nótese que ya somos bastantes, lo que demuestra específicamente que hay cambios en la estructura del manejo de la Asamblea Legislativa y de los principios democráticos”, aseguró Navas.
La legisladora defiende que el diputado tiene que tener libertad.