El vicepresidente de la República, Stephan Brunner, es un claro ejemplo de que ni los altos jerarcas se escapan de pasar momentos incómodos a causa de los delincuentes.
Él denunció que unos delincuentes están usando su nombre, su foto y una cuenta falsa de WhatsApp para cometer delitos.
LEA MÁS: Usuario de parquímetros pasó de pagar 30 mil a 153 mil colones al mes por dejar carro en la calle
La situación la dio a conocer la Presidencia por medio de un comunicado en el que le piden a la gente que se ponga viva para que no caiga en estafas.
“Personas inescrupulosas están usando la imagen del vicepresidente, Stephan Brunner, en una cuenta de WhatsApp, con el fin de contactar a terceros, solicitar incentivos económicos y recabar información de manera fraudulenta
LEA MÁS: Ceniza del volcán Poás podría dañar a sus animales, por ello urge que tome estas medidas
“Queremos dejar, absolutamente, claro que el señor vicepresidente no utiliza WhatsApp para realizar gestiones oficiales ni personales relacionadas con su cargo”, informaron las autoridades.
También le piden a las personas tener mucho cuidado ante este tipo de mensajes y hacer caso omiso si alguien los contacta de un número desconocido para pedir plata o información, no brindar datos personales y mucho menos hacer depósitos bancarios.
LEA MÁS: ¿Necesita cambiar dólares? Aquí es donde lo pagan mejor
“Se recomienda bloquear el número y reportarlo directamente en la aplicación de mensajería, para evitar que la situación se siga replicando.
“En caso de recibir este tipo de mensajes o tener dudas sobre la autenticidad de alguna comunicación, se agradece enviar las evidencias (capturas de pantalla, número de teléfono, mensajes) al correo oficial: primeravicepresidencia@presidencia.go.cr”, agregaron las autoridades.