Política

¿Qué pasó con el rumor de que José María Figueres viajó a Suiza para no volver?

La Teja consultó a Migración para saber si el expresidente José María Figueres regresó o no de su viaje

EscucharEscuchar

Hay gente que cree que el expresidente José María Figueres se fue de Costa Rica con intenciones de quedarse a vivir en Suiza, gracias a un rumor que circuló hace unas semanas.

Poco después de que se diera la detención del exmagistrado Celso Gamboa y dos personas más, acusadas del delito de tráfico internacional de drogas, empezó a circular en redes sociales y en algunos medios de comunicación información de que Figueres viajaría a Suiza para quedarse a vivir ahí, como ya lo había hecho una vez en el pasado.

02/09/2023. Hotel Double Tree by Hilton, Belén. Hora: 09:00 a.m. El Partido Liberación Nacional (PLN) celebra este sábado su Asamblea Nacional en el Hotel Double Tree by Hilton en Belén, Heredia. En la foto, el candidato a alcalde por Alajuela, Humberto Soto. Fotos: Mayela López
Figueres salió del país el 25 de junio pasado. (Mayela López)

Los rumores llegaron al propio Figueres, quien en ese momento se defendió, confirmó que iba a salir del país y aprovechó para tirar unos cuantos filazos.

“Vivo en Costa Rica y trabajo internacionalmente. En el último mes, he salido y entrado del país seis veces, como reportó Canal 13 con información de Migración.

“Vuelvo a salir cumpliendo con trabajos internacionales y regreso en unos días. A mis amigos, un abrazo. A los otros, que se los siga carcomiendo la envidia”, expresó Figueres el 25 de junio pasado.

Según información suministrada por Migración, ese mismo día el exmandatario salió de Costa Rica y regresó el 4 de julio. Desde entonces no ha salido más del país.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.