El presidente Rodrigo Chaves dijo algo sobre la primera dama de Guatemala, Lucrecia Peinado, pero ese país salió este jueves a desmentir las declaraciones del mandatario.
Este miércoles en conferencia de prensa Chaves, en un nuevo ataque al Poder Judicial y la Fiscalía, se dejó decir que había otros países, entre ellos Guatemala, que estaban viviendo situaciones complicadas en temas de corrupción.
LEA MÁS: Este día de mayo depositan las pensiones del IVM
El mandatario tico informó que Peinado se encontraba como refugiada política en México desde hace meses, “por temor a una Fiscalía corrupta, y tuvo (el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo) que enviar a su señora esposa a asilo político, para que no lo traten de golpear por ahí”.
LEA MÁS: Nueva moneda de ¢50 empieza a circular el lunes 26 de mayo, ¿hasta cuándo sirve la actual?
Tras las declaraciones de Chaves, la Presidencia de Guatemala informó, por medio de un comunicado, que Lucrecia Peinado ha recibido distintas invitaciones que “la han llevado y la llevarán aún en las próximas semanas a participar en al menos tres actividades internacionales”.
El comunicado aclara que la primera dama guatemalteca inició un viaje de forma reciente con una visita familiar a México y luego participó en el encuentro de primeras damas en la República de Panamá.
LEA MÁS: ¿Sabe cuál operadora le gestiona su ROP? Le contamos cómo averiguarlo
“En los próximos días, Peinado acompañará al presidente Arévalo en una gira oficial a la República de China (Taiwán) y Japón. Durante su regreso, asistirá a una reunión con otras primeras damas y caballeros, en seguimiento a un proceso de trabajo colaborativo internacional iniciado desde el 2024.
“Confiamos en que cualquier confusión generada recientemente será superada con la verdad y la transparencia que caracteriza al Gobierno de Guatemala y a la primera dama de la nación”, dice el comunicado.