El presidente Rodrigo Chaves no dejó ni que los nuevos diputados que integran el directorio legislativo calentaran las sillas, cuando ya les había dicho de todo.
Chaves no disimuló el disgusto que le provocó la elección porque los diputados que quedaron son de los que más lo han criticado y eso lo pone como agua pa’ chocolate.
LEA MÁS: ¿Qué tan segura es el agua en Cartago? Revelan resultados del monitoreo de plaguicidas
El ambiente entre el presidente de La República y los legisladores está tenso y este lunes 5 de mayo Chaves tendrá que ir a verles las caras a la Asamblea Legislativa, en la rendición de cuentas anual.
“A mí me encanta el resultado de la elección (del jueves 1 de mayo). Me encanta. Me pareció el mejor resultado desde cualquier punto de vista”, dijo el presidente el viernes.
LEA MÁS: ¿Qué es distemper? La mortal enfermedad que, aparentemente, se propaga entre los perros ticos
“Enseña cómo funciona la Asamblea Legislativa. Vea el maridaje PUSC - Liberación Nacional, vuelta al futuro del bipartidismo. Vea el cambalache de puestos y vea las traiciones internas dentro de un mismo partido”, recalcó Chaves.
Esto último lo dijo haciendo referencia a la disputa por la primera secretaría que hubo entre los diputados del PUSC Carlos Felipe García y Daniela Rojas.
Chaves también le mandó un mensaje a Rodrigo Arias, luego de que este le hizo varias invitaciones al diálogo y al trabajo en conjunto para sacar adelante el país.
LEA MÁS: Pasó de que una empresa le dijera “no la contratamos por ser mujer” a colaborar con la NASA
“Don Rodrigo, ahí están las leyes, póngase a trabajar. Cuando me las manden a mí, leyes buenas, se las firmo en menos de los 10 días que corresponde por ley. Deje de hacer posturas demagógicas”, dijo.
“La palabra negociación para mí significa ponerse de acuerdo en cómo lograr un objetivo común superior, que beneficie al pueblo de Costa Rica y no como repartir ‘puesticos’ para juntar los votos y posicionar gente, incluyéndolo a él en el Directorio legislativo”, agregó.
Chaves llegará al Congreso este lunes a las 3 de la tarde para dar su informe de labores en un encuentro que promete estar caliente.