El gobierno ya definió cuál será el funcionario que representará al país en la misa solemne que marcará el inicio oficial del pontificado del papa León XIV.
Este lunes, por medio de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que será el canciller Arnoldo André quien asistirá a la misa que se llevará a cabo el 18 de mayo en la plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
“La participación del Dr. André en esta ceremonia representa el compromiso histórico y continuo de Costa Rica con la Santa Sede, así como los lazos de amistad y cooperación que unen a ambos estados. La presencia del canciller en este importante acto litúrgico reafirma también el aprecio del pueblo costarricense por los valores de paz, diálogo y solidaridad promovidos por la Iglesia Católica”, informó el comunicado.
LEA MÁS: Papa León XIV mencionó a Costa Rica este lunes y La Teja lo grabó en vivo
También mencionó que durante su estancia en el Vaticano, el canciller tendrá un encuentro, organizado para jefes de delegación, con el sumo pontífice; y reuniones bilaterales con autoridades del Estado Vaticano, con el fin de fortalecer la agenda común en temas de interés compartido.
“La misa marca el comienzo del Ministerio de su santidad, el papa León XIV, y simboliza la asunción pública y espiritual de su misión ante la iglesia y el mundo.
“Durante la eucaristía se realiza la entrega del palio, una banda de lana que simboliza el rol pastoral del papa como ‘Buen Pastor’; y del anillo del pescador, símbolo de la autoridad papal, inspirado en San Pedro, primer papa de la Iglesia”, informó la Cancillería.
La institución aseguró que este no es solo un acto de gran relevancia religiosa, sino también diplomática, ya que representa el inicio de una nueva etapa de la Santa Sede.