Nacional

Ponen recurso de amparo para que Paquita la del Barrio no cante “Rata de dos patas” en Palmares

Instituto que protege a los hombres asegura que la canción es denigrante, humillante y hasta violenta

EscucharEscuchar

Denigrante, humillante y hasta violenta, así califican en la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) la pieza “Rata de dos patas” que interpreta la popular cantante mexicana Paquita la del Barrio.

Ella estará este sábado a las 7 de la noche en el Festival Ranchero que se llevara acabo en el redondel de Palmares y donde de fijo tiene planeado echarse la canción.

En Fundiapho consideran que la letra está pasada de tono porque ninguna persona, en este caso hombres, deberían ser tratados de esa forma por medio de una canción.

Fue por eso, que este jueves pusieron un recurso de amparo en contra de los organizadores de estos festejos para que Paquita no pueda tirarse la pieza que la mandó a la fama.

La Sala Constitucional confirmó que recibió el recurso.

Por su parte, Patricia Mora, ministra y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, dijo que siempre y cuando se irrespete la integridad de una persona, es bueno defenderse por los medios legales correspondientes.

“No conozco la canción, no conozco a la señora que la canta, pero me parece bien que si hay un grupo de ciudadanos que está en contra por un mensaje negativo, se defiendan. Soy una firme defensora de que debemos tener una sociedad en la que todos nos respetemos”, comentó.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.