Bryan Castillo.Hace 4 días
Paquita estará este sábado en el redondel de Palmares. Foto: Rafael Pacheco.
Paquita estará este sábado en el redondel de Palmares. Foto: Rafael Pacheco.

Denigrante, humillante y hasta violenta, así califican en la Fundación Instituto de Apoyo al Hombre (Fundiapho) la pieza “Rata de dos patas” que interpreta la popular cantante mexicana Paquita la del Barrio.

Ella estará este sábado a las 7 de la noche en el Festival Ranchero que se llevara acabo en el redondel de Palmares y donde de fijo tiene planeado echarse la canción.

En Fundiapho consideran que la letra está pasada de tono porque ninguna persona, en este caso hombres, deberían ser tratados de esa forma por medio de una canción.

Fue por eso, que este jueves pusieron un recurso de amparo en contra de los organizadores de estos festejos para que Paquita no pueda tirarse la pieza que la mandó a la fama.

La Sala Constitucional confirmó que recibió el recurso.

Por su parte, Patricia Mora, ministra y presidenta del Instituto Nacional de la Mujer, dijo que siempre y cuando se irrespete la integridad de una persona, es bueno defenderse por los medios legales correspondientes.

“No conozco la canción, no conozco a la señora que la canta, pero me parece bien que si hay un grupo de ciudadanos que está en contra por un mensaje negativo, se defiendan. Soy una firme defensora de que debemos tener una sociedad en la que todos nos respetemos”, comentó.