Nacional

Póngale atención a la excesiva sequedad en los ojos

Tomar dos litros de agua al día es importante para evitar excesiva sequedad.

EscucharEscuchar

La optometrista Mariela Fonseca Solano explica que la excesiva sequedad en los ojos puede deteriorar el tejido ocular, impedir la visión y dañar la córnea.

Es por eso, asegura la profesional, “si tiene ojo seco, probablemente los síntomas empeoren al final de la jornada, después de un largo día laboral de lectura o frente a la computadora.

“En cuanto al tratamiento, los síntomas se pueden aliviar en la mayoría de los casos con lágrimas artificiales o ungüentos lubricantes para los ojos”.

Otros cuidados que se pueden aplicar son: Tomar al menos 1.8 o 2 litros de agua al día, tener complementos dietéticos como ácidos grasos y Omega 3 y 6, y evitar el aire acondicionado.

Ópticas Münkel tiene descuentos especiales en lentes que le protegen de la luz azul

Además, evitar ambientes secos o cargados de humo, disminuir el consumo de alcohol, descansar al utilizar pantallas y parpadear frecuentemente, tener al menos 8 horas de sueño nocturno, usar anteojos de sol y anteojos con una protección antireflejante para las pantallas, así como limpiar los párpados regularmente con toallitas especiales o champú para bebés.

“Recuerde que su salud ocular vale muchísimo y le ayuda a tener un rendimiento visual de calidad para siempre dar lo mejor de usted en todos los ámbitos de su vida, sin importar su edad”, comenta la optometrista.

Para mas información, agende su cita en Ópticas Münkel en la sucursal de su preferencia y conozca de las opciones en lentes oftálmicos, lentes de contacto y más.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.