Nacional

Póngase las botas y ayude a la Cruz Roja de Juan Viñas

Botatlón extremo es una competencia para los más valientes

EscucharEscuchar

Si usted es de Juan Viñas o de cantones vecinos y ama la aventura esta informacíón es para usted. Si tiene tiempo de pegarse una escapada, también es bienvenido.

Le contamos que la agencia de viajes Iridia Tours Costa Rica y el restaurante El Clon se unieron para organizar una actividad en pro del comité de la Cruz Roja de Juan Viñas. Será este domingo 3 de febrero.

Así nos lo detalló Andrés Brenes, dueño de la agencia de viajes y quien se apuntó a la iniciativa que se compone de tres desafíos: una carrera tipo triatlón con 13 kilómetros en montain bike, una carrera con obstáculos de tres kilómetros más y, por si ya no fuera ruda la cosa, el último kilómetro de competencia deberá hacerlo en botas de hule y corriendo por un rio. Algo solo para valientes.

Con esto además de ayudar a la Cruz Roja se busca dar a conocer el cantón como un destino turístico de aventura.

Para que los acompañantes de los competidores se mantengan entretenidos habrá actividades culturales en la plaza de deportes de Santa Cecilia. Ofrecen conciertos, grupos de baile folclóricos y clases de “cardiodance”.

“Las botas de hule son muy comunes en el paisaje de la comunidad, que se distingue por ser principalmente agrícola”, explicó don Andrés.

Las inscripciones cuestan ¢10.000 y se esperan 200 valientes, que quedarán participando en la rifa de una bicicleta. Los interesados pueden apuntarse en el restaurante El Clon, en la Cruz Roja o el día del evento en la plaza de deportes.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.