Nacional

¡Por fin! Aprueban importante rebaja en precio de los combustibles

Luego de atrasos por parte de Recope, finalmente Aresep aprobó rebaja

EscucharEscuchar

Después de aplicar el ajuste extraordinario de oficio para el mes de agosto, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprobó una importante rebaja en el precio de las gasolinas y diésel.

Según Aresep, esta rebaja responde a la tendencia a la baja en los precios internacionales del petróleo y los productos terminados que importa el país, así como la baja en el precio del dólar.

Los precios finales aprobados son los siguientes:

ProductoPrecio VigentePrecio AprobadoDiferencia
Gasolina super¢1101¢956-¢145
Gasolina plus¢1078¢922-¢156
Diésel¢1001¢872-¢129
Gas licuado
(cilindro 25 lb)
¢9790¢9290-¢500

La resolución de rebaja se emitió este miércoles y se remitió para su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Los precios entrarán a regir a la medianoche del día en que se publique la resolución en dicho diario.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.