Nacional

¡Por fin! Este martes bajará la gasolina

Se trata de una rebaja cachetona para la gasolina súper y la regular

EscucharEscuchar

Llegó el día que tanto esperaban los conductores: este martes 4 de octubre bajará la gasolina.

Este lunes salió publicada en el diario oficial La Gaceta la rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y según dicta la ley, el rebajo se aplica un día después de la publicación.

Por fin se sentirá un alivio en los bolsillos de los conductores. Foto: Rafael Pacheco. (Rafael Pacheco Granados)

La gasolina súper tendrá una rebaja de ¢110 ya que el litro pasará de ¢956 a ¢846; la gasolina regular disminuirá ¢115, el costo por litro pasará de ¢922 a ¢807, mientras que el diésel verá una reducción de ¢7, el litro pasará de ¢872 a ¢865.

Por otro lado, el gas licuado de petróleo, utilizado para cocinar, tendrá una rebaja de ¢328 en el cilindro de 25 libras, pasará de ¢9.290 a ¢8.962.

Estas rebajas se deben a la tendencia a la baja en el precio de los productos en el mercado internacional, aunque en el diésel fue menor por restricciones de oferta. Asimismo, se relaciona con el descenso en el tipo de cambio.

Según la Aresep, el ajuste publicado este lunes se basó en la información real de compra de cada producto por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), correspondiente a los embarques recibidos en el país entre el 12 de agosto y el 8 de setiembre.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.