Llegó el día que tanto esperaban los conductores: este martes 4 de octubre bajará la gasolina.
Este lunes salió publicada en el diario oficial La Gaceta la rebaja aprobada por la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) y según dicta la ley, el rebajo se aplica un día después de la publicación.
LEA MÁS: ¿Irrespetó a los heredianos Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC?
La gasolina súper tendrá una rebaja de ¢110 ya que el litro pasará de ¢956 a ¢846; la gasolina regular disminuirá ¢115, el costo por litro pasará de ¢922 a ¢807, mientras que el diésel verá una reducción de ¢7, el litro pasará de ¢872 a ¢865.
Por otro lado, el gas licuado de petróleo, utilizado para cocinar, tendrá una rebaja de ¢328 en el cilindro de 25 libras, pasará de ¢9.290 a ¢8.962.
LEA MÁS: Uno de los ídolos brumosos se despide del Cartaginés
Estas rebajas se deben a la tendencia a la baja en el precio de los productos en el mercado internacional, aunque en el diésel fue menor por restricciones de oferta. Asimismo, se relaciona con el descenso en el tipo de cambio.
Según la Aresep, el ajuste publicado este lunes se basó en la información real de compra de cada producto por parte de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope), correspondiente a los embarques recibidos en el país entre el 12 de agosto y el 8 de setiembre.