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¡Por fin! Padre e hijo inventaron un helado que no engorda

Ya puede darse un gustico sin pecar, estos helados son perfectos para la dieta

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A don Eduardo Pacheco y a su hijo Andrés les encantan tanto los helados que pueden agarrar un tarro entero y terminárselo en una sentada.

Como a ellos les encanta estar en forma y cuidar su salud, sabían que eso les hacía mucho daño, por lo que se dieron a la tarea de crear un helado de "carne" del que pudieran disfrutar sin pecar.

Pero tranquilo, cuando decimos que el helado es de carne, no es literal, sino porque el invento que se jalaron este par de gatos cumple casi que la misma función que un pedacito de carne en el organismo.

El helado se llama Protein Power y, según ellos, es único en el país porque en vez de engordarlo, más bien le puede ayudar a bajar de peso o a incrementar la masa muscular, dependiendo de cuál sea su meta y de cuál sea el uso que se le dé.

"Mi hijo se comía un tarro de helados todos los fines de semana, de ahí salió la idea, por eso nuestro eslogan es 'Peque sin culpa' porque es un producto que no te engorda, a diferencia del resto de helados", comentó don Eduardo, uno de los fundadores del sabroso invento.

La nutricionista Yolanda Lizano asegura que este helado se puede comparar con un vasito de leche, aunque este es mejor porque tiene proteína, cosa que no contiene el lácteo.

Además, si lo comparáramos con un pedacito de carne, sería del tamaño de una caja de fósforos, una medida ideal para una merienda.

De hecho, nos comentó el empresario que muchos nutricionistas están muy contentos con el invento porque cuando le mandan a sus clientes en las dietas a comerse un helado de estos quedan como los más grandes y lo mejor de todo, saben que no están embarcando a sus pacientes.

El concepto del helado es muy interesante porque no tiene azúcar añadida, no tiene gluten, solo contiene un 2% de grasa y tiene seis gramos de proteína, por lo que, básicamente, se convierte en un "snack" dentro de una dieta balanceada.

De hecho, Lizano aplaude la idea.

"Es mucho mejor que la gente se coma un helado de estos a uno normal porque tiene mucho menos grasa y porque tiene proteína, cosa que no tienen los helados normales. Además, se puede meter en el plan de nutrición, inclusive uno al día, dependiendo de la meta que se tenga, pero yo lo recomendaría para después de hacer ejercicio porque tiene lo ideal", comentó la nutricionista.

Los helados nacieron hace aproximadamente un año, cuando don Eduardo y su hijo fueron a un evento de salud a Las Vegas, Estados Unidos y ahí vieron varios productos que quisieron traerse para comercializarlos en Costa Rica.

Sin embargo, se toparon algunas trabas con el Ministerio de Salud, por lo que decidieron hacerlos ellos mismos.

Padre e hijo trabajaron en conjunto con un tecnólogo de alimentos para llegarle a la textura y sabor y cuando quedó riquísimo lo lanzaron al mercado.

El producto es bastante nuevo porque desde hace apenas unos meses (no precisan la fecha) se está vendiendo en varios supermercados como Vindi y Automercado.

Además, también están a la venta en algunos comercios más pequeños como en gimnasios y pronto esperan cerrar el contrato con otra cadena de supermercados.

Actualmente existen seis sabores de helado: dulce de leche, capuchino, pie de limón, chocolate, vainilla y fresa y ya están trabajando en tres más: coco, galleta y moca. Aunque todos son riquísimos, don Eduardo nos adelantó que el de moca quedó espectacular.

El precio de cada paletita es de ¢1.250 y también ofrecen la pinta (un tarrito) de 55 gramos que cuesta ¢1.895.

“Uno cuando come dulce, el problema es que no quiere parar de comer, en cambio con este helado eso no pasa. Los deportistas son el mercado meta ideal para este producto, pero la salvada es que en realidad son para todo el mundo, desde el que está bajando de peso, como para el que no quiera aumentar", expresó Pacheco.

  • Tamaño de porción: 55g.
  • Energía: 100 calorías
  • Proteína: 6g. 
  • Grasa total: 2g.
  • Carbohidratos: 10 g.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

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