Nacional

¡Por fin! Reabierto el paso entre Zapote y San Francisco

Los vecinos ya no tendrán que ir a dar un vueltón por la falta del puente

EscucharEscuchar

Un alivio a los 10.400 conductores y vecinos que utilizan diariamente el paso entre Zapote y San Francisco de Dos Ríos es el que llevó la Municipalidad de San José este jueves al reabrir el paso del puente sobre el río María Aguilar, el que pasa frente al motel Cascada Azul.

Esta es una ruta alterna muy utilizada por los vecinos de Curridabat y Cartago para evitar las presas que se forman en la vía principal, máxime ahorita que arrancan los Festejos Populares de San José, a partir del 25 de diciembre y que se vuelve un martirio pasar por los alrededores del campo ferial.

"Es importantísima esta apertura, ya no tenemos que ir a dar un vueltón para ir a comprar la comedera al supermercado", explicó María de los Ángeles Lizano, vecina del sector desde hace 25 años.

No se había ni terminado de habilitar el paso cuando el motociclista Carlos Tellez fue el primero en estrenar el puente, seguido por unos trabajadores de Cable Tica, un camioncito, dos carros particulares y otro motociclista, dejando en evidencia la falta que hacía.

Johnny Araya, alcalde de San José, explicó que corrieron para poder habilitar el paso antes del 25 de diciembre, que inician los Festejos Populares.

La estructura resultó dañada por el paso de la tormenta tropical Nate, el 5 de octubre anterior, recordó el alcalde josefino.

"Este es un puente provisional, sin embargo, quedó en perfectas condiciones, es muy seguro ya que se elevó bastante para evitar que otras inundaciones lo dañen nuevamente y esperamos construir un puente aquí y otro en el Bajo de Los Ledezma con un préstamo del BID", comentó Araya.

Pese a que se colocó un puente Bailey, se construyeron las bases de cemento sobre las que se asentará el nuevo puente definitivo, se hicieron las rampas de aproximadión de ambos lados y se compró la estructura metálica de 24 metros de largo, que quedará en el inventario de la muni para el futuro. Todo esto costó casi los ¢110 millones.

Próximamente estarían colocando un semáforo y un puente peatonal, pues actualmente quedó a un carril, pero el definitivo será a dos carriles

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.