Nacional

¡Por fin! Recope pidió una rebaja en la gasolina (video)

Medida aplicaría para enero y también disminuirá el precio del gas

EscucharEscuchar

Bueno, al parecer la cuesta de enero, al menos en cuanto a los combustibles, no va a ser tan empinada.

La tarde de este viernes, la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) envió a la Aresep una solicitud de rebaja para la gasolina que aplicaría en enero.

Para la súper sería de ¢52, por lo que el precio por litro pasaría de ¢766 a ¢714. La regular bajaría ¢53, o sea, bajaría de ¢750 a ¢697.

En el caso del diésel, la rebaja solicitada fue de ¢40, con lo que el litro pasará de ¢649 a ¢609.

Así que quienes deban llenar el tanque de su vehículo de 40 litros con gasolina súper, pasarán de desembolsar ¢30.640 a ¢28.560, un ahorro de ¢2.080 que algo ayuda.

En el caso de la gasolina regular, ya no gastará ¢30.000, sino que ahora pagará ¢27.880, es decir una diferencia de ¢2.120 que le sirve para ajustar en las compras de la comida.

En el caso del gas LP, muy utilizado en muchísimos hogares para cocinar, la rebaja será de ¢75 por litro, por lo que el cilindro de 25 libras pasará de ¢ 11.156 a ¢9.300, un buen alivio a los bolsillos de más de 700 mil personas que lo usan. Eso sí, la última palabra la tiene la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.