Miles de conductores que han pasado recientemente por el peaje de San Rafael de Alajuela, sobre la ruta 27, han recibido un regalo.
Uno de ellos fue Andrés Rodríguez, que este domingo pasó por el peaje a eso de las 8:30 de la mañana cuando iba a trabajar y al detenerse a pagar lo sorprendieron con una bolsa llena de cosas.
Él agarró el regalo un poco incrédulo y cuando revisó lo que venía dentro de la bolsa, se llevó una grata sorpresa.
“Venían confites, un colado para bebé, unas tortillas, una salsa ranchera, unas galletas, protector solar y una crema. La verdad es que nunca me habían regalado nada en un peaje y no sé a qué se debe, no me dijeron nada, solo me lo entregaron”, contó el hombre.
La Teja consultó a Global Vía Ruta 27 a qué se debía el detalle y nos dijeron que es una tradición que se realiza desde hace varios años.
“Se trata de un programa de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que tiene la concesionaria hace años. Se tratan de bolsas llenas de productos que se regalan en el peaje de San Rafael.
LEA MÁS: Jack es un terremoto de 4 patas que llena de vida y alegría a una familia josefina
“Se dan en los tres momentos del año con más tránsito: Semana Santa, vacaciones de medio año y fin de año. En cada edición se entregan 5 mil bolsas hasta agotar existencias. La idea es que las personas puedan seguir usando la bolsa (es reutilizable porque es de tela) para que mantengan los residuos y los desechos en destino y así evitar que los tiren en la calle”, detalló la empresa.
Así que ya lo sabe, si recibió uno de estos regalos, guarde la bolsa para que eche la basura y no la vaya a tirar por la ventana. El país es de todos y hay que cuidarlo.