Nacional

¿Por qué se encadenó a una banca este señor de 62 años?

Don Arcenio Pérez se queja del maltrato pasivo al adulto mayor

EscucharEscuchar

Don Arcenio Pérez, de 62 años, se cansó del maltrato pasivo que, según él, sufren los adultos mayores en el hospital San Rafael, en Alajuela.

Pérez se sentó en una de las bancas que están en la entrada principal del hospi, y se encadenó ahí con una bandera de Costa Rica y un letrero que dice "No más maltrato al adulto mayor".

La principal queja de este señor de barba extensa y canosa es que su madre, de 86 años, ha sufrido maltrato por parte de los funcionarios del centro médico en los cuatro meses que lleva internada allí.

"Estoy aquí no sólo por la situación que está pasando mi señora madre, a la que he visto como a veces es objeto de maltrato y no sólo ella, sino también muchos otros adultos mayores", comentó don Arcenio aferrado a la banca.

Este hombre, de armas tomar, dice que venía viendo la situación y dándole tiempo para ver si mejoraba, pero cuando vio que la cosa seguía igual tomó la decisión.

“Le parte a uno el corazón ver cómo les traen los alimentos y así a como los trajeron, tal cual se los llevan, porque no hay quién les dé de comer. Eso es como no alimentarlos. Hay desinterés por las personas de edad, que están indefensas”, añadió.

Pérez es cubano y dice que estará ahí hasta que la situación cambie sin importarle lo frías que han estado las noches últimamente.

Inclusive, dice estar dispuesto a arriesgar su propia salud –ya que padece diabetes, presión alta y es operado de los riñones y de una rodilla– con tal de lograr su objetivo.

Intentamos conseguir la posición del hospital acerca de este caso, sin embargo, nos solicitaron que enviáramos un correo con las preguntas y que nos responderían después.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.