Nacional

Porteños pescaron plástico a cambio de comedera

Pescando Plástico o “Fishing Plastic” es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu

EscucharEscuchar

Una jornada de pesca muy distinta se realizó en Puntarenas, la cual apoyó a decenas de familias de pescadores y actividades relacionadas en Garabito afectadas económicamente por la pandemia y de una vez creó conciencia sobre la contaminación por plástico en playas y ríos.

Pescando Plástico o “Fishing Plastic” es una iniciativa de la organización de conservación ambiental MareBlu, que consiste en un intercambio en el que se brinda un diario de comedera a cambio de limpieza de las playas y ríos.

Mareblu busca promover una cultura de conciencia ambiental a través de constantes jornadas de voluntariado y actividades educativas, fomentando hábitos de consumo responsable para que los desechos plásticos no terminen en el océano, afectando el ecosistema y las especies marinas.

La primera jornada se realizó este jueves 15 de octubre y la segunda jornada será el 22 de octubre.

De acuerdo con Ciuti, estas familias se identifican con apoyo del Comité Municipal de Emergencias para hacer un reparto justo de estos diarios.

“Los pescadores, como otras poblaciones productivas en nuestro país, se han visto muy afectados por la pandemia y han tenido dificultades para llevar recursos y alimentos a sus hogares. Por ello, hemos buscado apoyar a cientos de familias en nuestras zonas de influencia, con un enfoque de dignificación del trabajo ya que, aunque han visto disminuidos sus ingresos como consecuencia de la pandemia, no han perdido sus ganas de trabajar y ayudar a sus comunidades”, comentó Silvia Pérez-Baires, encargada de Responsabilidad Social y Sostenibilidad de Auto Mercado.

La cadena de supermercados entregará en esta ocasión, 50 SoliDiarios que están valorados en ₡33.000 cada uno. Cada paquete incluye productos que cubren las necesidades básicas de higiene y alimentación de una familia de 4 personas, por un periodo de 15 días.

Para más información sobre MareBlu y cómo se puede apoyar su causa, puede visitar su página en Facebook: @MareBluCR o escribir a info@mareblucr.org. Para conocer más sobre la campaña de Auto Mercado visite automercadoesmilugar.com

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.