Nacional

Portero Daniel Rojas cumplió en su debut con la exigencia de Paté Centeno

Centeno dijo quedar satisfecho con el juego con los pies del joven arquero de 19 años.

EscucharEscuchar

Bien lo dice el dicho: “Lo que está para uno nadie se lo quita”. Aarón Cruz fue convocado a la Selección Nacional y se lesionó, Alejandro Gómez fue castigado con cinco partidos y Kevin Briceño tuvo una dolencia en el partido frente a Pérez Zeledón.

Con todo ese panorama en el arco, Wálter Centeno debutó al joven de 19 años Daniel Rojas. Si bien el Monstruo cayó 2-0 frente a Cartaginés, lo destacable fue ver a un juvenil defendiendo el histórico arco morado.

El portero lució seguro en su juego con los pies. En los goles poco pudo hacer. Fueron más responsabilidad de la defensa.

El guardamenta describió el debut como "complicado". A nadie le gusta perder, menos en su primer partido en Primera División.

“Me sentí bien, con mucho apoyo de mis compañeros de experiencia. Me sentí seguro y tomando buenas decisiones”, comentó el arquero.

El propio Paté salió satisfecho con la labor efectuada por el debutante. “De las cosas que puedo salir más satisfecho es la personalidad de este chico. Con los pies, fenomenal. Mis respetos. Viene entrenando de hace 15 días. Desde que lo vi lo dejé. Usted vio con qué prestancia el chico para la bola y la juega”.

Ante estas declaraciones de su entrenador, el joven solo sonrió y le agradeció la oportunidad. Y ojo que se podría quedar varios partidos en caso de que Briceño y Cruz no sean dados de alta. El cuadro morado aún no ha entregado el parte médico del futbolista.

"Con el trabajo de estos días he ido aprendiendo lo que el entrenador quiere. Estoy confiado y estoy leyendo los movimientos de los defensas rivales", añadió.

En su criterio, en los goles poco pudo hacer, pero afirmó que los analizará con el preparador Róger Mora en video.

Además, cuenta que sale satisfecho, pues cumplió con la primera exigencia que le dio su entrenador: “Me dijo que jugara tranquilo, que la tocara con los pies con calma y que diera salida al equipo”.

Este portero es figura del alto rendimiento del Saprissa. Paté también puede echar mano de Danny Cordero, quien también tiene 19 años.

Incluso, Cordero estuvo en el banco de suplentes en el partido que la S perdió 2-1 frente a Limón en el Juan Gobán.

Será cuestión de días para ver qué pasará en el arco, pues este miércoles volverá el fútbol: los tibaseños reciben a San Carlos a las 8 p. m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Daniel Jiménez

Daniel Jiménez

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.