Nacional

Predicciones 2021 de Minor Khayyan: Desastres naturales y protestas sociales

Famoso mentalista le cuenta a lectores de La Teja, lo que vislumbra para este 2021

EscucharEscuchar

Para el ser humano el conocimiento de su porvenir ha sido una necesidad profunda que, lejos de haber sido erradicada por los avances de la ciencia, ha mantenido su vigor a través de los siglos.

Desde hace muchos años mis profecías han sido publicadas por La Teja, y por los aciertos en mi práctica del arte de la adivinación han sido bien recibidas por los lectores.

Desastres naturales

El próximo gran terremoto en el área fronteriza con Panamá ocurrirá más pronto de lo que se piensa.

Lógicamente el efecto secundario producirá daños a Costa Rica, y activará las fallas en el Pacifico, derrumbando viviendas, rompiendo carreteras, y posiblemente ocurrirán víctimas mortales.

Los expertos vulcanólogos de Costa Rica desde años atrás vienen anunciando el ya famoso terremoto de la zona sur. Erróneamente se pensó que ese gran terremoto no ocurriría y hemos sobrevivido. Aún la amenaza está latente, así que no baje la guardia y tenga un plan de emergencia preparado.

Se activarán volcanes

Desafortunadamente los fuertes movimientos que generan los terremotos activan los volcanes.

Los tres colosos más importantes de nuestro país: el Arenal, el Poás y el Irazú se harán sentir, pero con sismos menores a los 4 grados en la escala Richter.

Covid-19

A finales de marzo del 2021, al fin la humanidad comenzará a sentirse mejor, pues las nuevas vacunas y la mejor protección que se adoptará, reducirán las infecciones del virus.

Las autoridades de salud costarricenses son más cautas y dicen que será hasta el último trimestre del 2021 cuando podamos respirar más tranquilos por la protección del efecto rebaño.

Volverán las huelgas

Una huelga nacional será motivo de muchos arrestos y enfrentamientos.

Lamentablemente irrumpirá en la paz nacional un movimiento de protesta conformado por pocos elementos hasta con armas que será prontamente controlado. Dentro del grupo se encontrarán varios foráneos.

Albino Vargas

El polémico dirigente sindical y con carné vitalicio en la silla de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) dejará su cargo.

Partirán de este mundo

Un presidente centroamericano fallecerá repentinamente de una afección cancerígena.

En Costa Rica morirá uno de los dirigentes de los bloqueos en las vías públicas.

Como uno los que lideró al inicio los bloqueos es las vías de nuestro país fue el exdiputado José Miguel Corrales, le pedimos su reacción y esto fue lo que nos dijo.

“No mate el rayo si no la raya, lo que quiere decir algo así como que la pedrada que está pa’l perro, ni aunque se quite, pero espero que no se cumpla. Si toca morirnos, nadie nos va a salvar, no hay quite cuando nos mandan a llamar de arriba”, explicó Corrales.

El abogado de profesión, de 82 años, aseguró también que tiene un gran instinto de conservación, y desea seguir con vida, pero cuando ya está apuntado en la lista, no hay manera de que se salve uno.

“Mi hermana de 83 años el año pasado no hubo médico que le dijera que se salvaría y a Dios gracias continúa entre nosotros”, aseguró don José Miguel.

Agregó que lo importante es estar tranquilo con uno mismo y hacer las cosas de buena fe. Admitió que como humano puede equivocarse, pero nunca lo ha hecho con la intención de hacer un mal.

En la bola de cristal de Khayyan también salieron reflejadas las partidas de este mundo de un conocido periodista farandulero de Tiquicia y dos magistrados.

México golpeado

También morirán en este 2021, un actor de telenovelas mexicano, quien será víctima del covid-19. Así como un cantante famoso de tierras aztecas, dejando un miembro ascendiente de su familia en el escenario.

Una conductora de un programa de televisión morirá y un integrante del programa El Chavo del 8, partirá después de sufrir una larga enfermedad terminal.

Frecuencias de radio

Conmoción nacional causará la iniciativa que pretenderá devolver las frecuencias de radio y televisión al Estado para una posterior nueva distribución. Esta iniciativa tendrá repercusiones internacionales.

De una radioemisora ligada a una empresa televisiva serán clausurados sus programas independientes por ejercer una crítica antigubernamental.

Acá la cosa está ruda de adivinar, pues Repretel tiene las frecuencias de Central de Radios de Monumental 93.5 FM, ZETA 95.1 FM, Best FM 103.5, Ponete EXA 102.7 FM, La Mejor 99.1 FM y Momentos Reloj 94.3 FM.

Mientras que Multimedios también de capital internacional tiene las frecuencias de Bésame 89.9 FM, Los 40, 104.3 FM y La Caliente 90.7 FM.

Mientras que la nacional Teletica, cuenta con la administración de la frecuencia 91.5 FM que en realidad pertenece a Fundación Ciudadelas de Libertad.

Siempre en el ámbito farandulero, un animador de televisión será agredido por alguien de una manera misteriosa.

Y habrá un terremoto en Teletica que dejará sin trabajo a varios animadores porque el alto mando considerará que es hora de renovar los rostros de los programas de amenidades.

Política

El campo político estará más que presente en el quehacer nacional del 2021, año preelectoral y según muestran los astros, el presidente de la República, Carlos Alvarado, será agredido en un enfrentamiento fortuito con unos ciudadanos molestos.

Una pareja de legisladores saldrá seriamente lesionada durante un motín político a finales del 2021.

Quebranto de salud

Por otra parte, el expresidente de la República Oscar Arias rechazará volver a la contienda electoral y tendrá algunos quebrantos de salud.

Un reconocido historiador nacional será acusado de plagio internacional.

Ottón Solís

El economista retomará las riendas del PAC y la periodista Pilar Cisneros buscará una curul dentro del partido rojiamarillo, pero sus pretensiones serán rechazadas.

Sorpresa en el partido Liberación Nacional (PLN) debido a que sus alcaldes asumirán el 5O% de las candidaturas a diputados.

Rafael Ángel Calderón Fournier se abstendrá de participar en la próxima contienda electoral tras frustrársele una unión de partidos.

Destituciones

La ministra de Cultura Sylvie Durán será destituida de su cargo después de varias manifestaciones en su contra por parte del sector artístico.

Otro al que le cortarán el rabo será el director de un importante medio de comunicación por cuestionamientos económicos.

¿Otras aspiraciones?

El actual presidente legislativo Eduardo Cruickshank pretenderá ser candidato presidencial; pero su propio partido (Restauración Nacional) lo evitará. Será traicionado hasta por diputados de su propia agrupación.

Le preguntamos al limonense su reacción al respecto y nos dijo que sabe más, él (Khayyan) que el propio diputado.

“La verdad es que eso no es algo que esté pensando en este momento. Yo estoy enfocado en terminar mi presidencia de la mejor manera y a que saquemos los proyectos que requiere el país en estos últimos cuatro meses”, explicó el legislador.

Aunque no cierra del todo la posibilidad, pues aclara que en este momento y al 30 de abril, no está pensando en una precandidatura, pero no sabe qué pasará después de esa fecha.

Sobre si sería con su actual partido político admitió que se le han acercado diversos sectores para hablarle sobre que han considerado su nombre para alguna coalición, pero lo toma como conversaciones informales.

“Yo soy un hombre de Dios y será lo que Dios quiera, yo no me afano de eso, ni me preocupa, ni estoy pensando en eso. Será lo que Dios disponga”, dijo Cruickshank.

¿Otro candidato?

Otro que podría aparecer en la papeleta del 2022 es el sacerdote Minor de Jesús Calvo, quien según las visiones, irrumpirá en la contienda.

“No es algo que esté en mi pensamiento, que cale en mi corazón. Los políticos tienen que ser líderes y tener vocación para liderar y gobernar y los actuales no la tienen”, dijo el padre Minor Calvo.

Agregó que la presidencia es una altísima responsabilidad, conducir un barco con cinco millones y medio de tripulantes (la población de Costa Rica) y ve la facilidad con la que se lanzan ahora los políticos sin pensar en ello y por eso el rumbo que ha tomado el país.

“Me daría miedo solo pensarlo y me preocupa que no se perfilen verdaderos líderes políticos con el verdadero liderazgo y la capacidad de conducir un pueblo. Toca rezar y orar para que Dios bendiga a quienes se lancen y escuchen realmente la voluntad del pueblo”, agregó el religioso.

Enredos legales

En la Caja Costarricense de Seguro Social habrá varios arrestos ¿será por el enredo de las mascarillas que se dio en el 2020?

Dos conocidas modelos serán encarceladas por vinculación con una red de narcotráfico.

Red de migrantes ilegales involucrará a varios políticos.

Deportes infaltables

Un legionario mundialista se verá envuelto en un escándalo al ser detenido por las autoridades que lo acusarán de pertenecer a una banda de narcotraficantes.

Feo conflicto en el fútbol nacional, se denunciará “amaño de partidos”.

Eduardo Li tendrá que regresar a los Tribunales de Justicia.

Dos jugadores más de fútbol serán llevados a los tribunales por presuntos abusos contra menores de edad.

Hernán Medford volverá a dirigir fuera del país.

Shirley Cruz

La muy destacada jugadora del fútbol femenino regresará del extranjero para jugar con la Liga Deportiva Alajuelense y anunciará que este (2021) se retira del deporte para dedicarse a terminar sus estudios.

Gabriela Jiménez

La periodista de deportes Gabriela Jiménez ha tenido un buen año, y estos logros le han dado justos reconocimientos; pero ¡cuidado, Gabriela! Tus triunfos han provocado envidias. Me permito recomendarte que te cuides de tu círculo más cercano, pues ahí está oculta una falsa amiga que difamara tu vida personal.

Joe Biden

El recién electo presidente estadounidense Joe Biden será invitado al país para una reunión centroamericana y declinará la invitación aduciendo motivos de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.