Nacional

Premian a Costa Rica como Campeona de la Tierra

Este reconocimiento de la ONU fue otorgado al presidente Carlos Alvarado en representación de todos los ticos

EscucharEscuchar

Por su labor en la protección de la naturaleza y su compromiso para combatir el cambio climático Costa Rica fue declarada como la “Campeona de la Tierra” 2019.

Este premio, que es el máximo galardón ambiental de la Organización de Naciones Unidas (ONU), fue entregado este miércoles al presidente Carlos Alvarado durante una ceremonia de gala en Nueva York.

“Debo agradecer a las generaciones de mis abuelos y mis papás, pero también a los educadores que han enseñado cómo conservar el ambiente, a nuestros indígenas que son de los principales protectores de nuestras tierras, a los guardaparques, a los bomberos, a las comunidades de gente comprometida y a varias generaciones de científicos”, dijo el mandatario.

Costa Rica fue premiada en la categoría de políticas públicas y lo más especial del caso es que esta es la primera vez que este reconocimiento es entregado a todo un país.

“Estoy muy contento de representar hoy a mi país, sobre todo porque hemos recibido el premio ‘Champions of the Earth’ (Campeones de la Tierra) por la acción que hemos hecho durante los años en materia de la conservación de la naturaleza y lucha contra el cambio climático, es una forma en la que puedo cuidar a mi país y el futuro de mi hijo”, añadió Alvarado.

Desde febrero de este año, Costa Rica trabaja en el Plan Nacional de Descarbonización, el cual tiene como objetivo lograr cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para el 2050.

Esto significa que Tiquicia no producirá más emisiones de las que puede compensar, a través de acciones como el mantenimiento y la expansión de sus bosques.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.