Nacional

Premiarán a familias que visiten parques nacionales

Las burbujas sociales interesadas deben inscribirse en el Desafío CRx10 2021 y los ganadores recibirán dinero en efectivo

EscucharEscuchar

Visitar las Áreas Silvestres Protegidas (ASP) con su familia podría generarle platica extra, ya que se premiarán a las burbuja sociales que lo hagan durante estos primeros meses del año.

La Asociación Costa Rica por Siempre, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) ya tienen todo listo para el Desafío CRx10 2021.

Esta es una actividad que invitan a los ticos a que conozcan los parques nacionales a través de un concurso tipo rally, en el que se premiará con dinero a la burbuja familiar que logre demostrar que sí se puede turistear de forma responsable y acatando todas las medidas sanitarias.

Las familias interesadas deberán inscribirse en la página desafiocr.org, y tienen tiempo hasta el 31 de enero. Todos deberán planificar visitas a por lo menos cinco de las diez áreas silvestres protegidas que forman parte del concurso.

Se trata de Barra Honda, Braulio Carrillo, Cahuita, Rincón de la Vieja, Santa Rosa, volcán Arenal, volcán Irazú sector Prusia y volcán Turrialba. También el Refugio Nacional de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo y el Monumento Nacional Guayabo.

Cada burbuja social tendrá del 1° de febrero al 30 de abril para completar los retos definidos en cada área silvestre protegida, según explicó la directora ejecutiva de la Asociación Costa Rica por Siempre, Zdenka Piskulich.

Los retos consisten en tomarse fotos como equipo a la entrada de cada uno, en un lugar icónico particular, y consumiendo en un negocio local, como manera de apoyar a los pulseadores.

Además, para hacerlo más divertido tendrán que cumplir una serie de trivias que retará el conocimiento que el equipo haya adquirido al visitar cada parque nacional.

Los premios son: $1.500 en efectivo (más de ¢900 mil colones) para el primer lugar; $750 para el segundo (¢459 mil) y $500 (¢306 mil) para el tercer grupo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.