Nacional

Premiarán creatividad de estudiantes que hagan faroles con materiales de reciclaje

El MEP abre el concurso FarolArte que premiará el farol más creativo que hagan los alumnos de centros educativos públicos y privados.

EscucharEscuchar

Si su hijo es talentoso con las manualidades y además le gusta reciclar, tiene una muy linda oportunidad de ganar un concurso para premiar al mejor farol hecho con materiales reciclajes.

El Ministerio de Educación anunció el concurso FarolArte dirigido a los estudiantes de centros educativos públicos y privados, a propósito de la celebración del 202 aniversario de la independencia de nuestro país.

“Los proyectos se recibirán del 1 al 29 de setiembre por correo electrónico y deberán incluir una breve descripción del proceso de construcción del farol terminado, así como de proceso de construcción y mención de los materiales utilizados”, informó el MEP.

Se premiarán cinco categorías diferentes: Primera Infancia - Primer Ciclo (de primer a tercer año de escuela), Segundo Ciclo (de cuarto a sexto año de escuela), Tercer ciclo (de sétimo a noveno a 9 año de colegio), Educación diversificada y técnica (de décimo a undécimo grado de colegio) y Educación de personas jóvenes y adultas (por ejemplo de un Cindea o un IPEC).

Los interesados en presentar sus propuestas pueden leer más información y detalles en el sitio web www.mep.go.cr/farolarte. La premiación del concurso se anunciará el 20 de octubre.

Papel, cartón, aluminio, envases de tetra pak y plástico son parte de los materiales que los alumnos podrán usar para confeccionar el tradicional farol y postularlo en este concurso.

Keneth Rojas Barrantes

Keneth Rojas Barrantes

Periodista con 20 años de experiencia en televisión, radio y prensa escrita, en medios como Al Día, La Nación, Noticias Repretel y Canal 9, donde laboró como jefe de redacción.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.