Nacional

¡Prepárese! Dicen que el cometa del “diablo” traerá el fin del mundo

Los que advierten el fin del mundo aseguran que no por casualidad el cometa se llama “cometa diablo”

EscucharEscuchar

Una vez más hay supuestos “profetas” alrededor del mundo anunciando que el próximo mes de abril se acabará el mundo porque se cumplirá con una maligna señal desde el espacio.

Resulta que estos “profetas” están asegurando que como para el próximo 21 de abril desde la Tierra se podrá ver el “cometa diablo”, eso significa el fin de los tiempos y que nuestra humanidad llegará hasta ese 21 de abril.

Esta fotografía del Cometa Diablo realizada por Jan Erik Vallestad ganó como Fotografía Astronómica del Día (NASA) el 18 de marzo de 2024. Publicada por la National Geographic

No es la primera vez que acaban con nuestro planeta. Para el cambio de siglo, en el 2000, se confirmó el adiós de la humanidad, después llegaron otros que garantizaron fenómenos mundiales que terminarían con la raza humana en el 2012, pero al final nada pasó.

Lo que está asustando a mucha gente en el mundo es el nombre del fenómeno estelar, “cometa diablo”, de ahí se han agarrado muchos para meter miedo.

De acuerdo a la ciencia pura, lo que sí podemos confirmarles es que cada 71 años los humanos podemos disfrutar del cometa 12P/Pons-Brooks, mejor conocido como “Cometa Diablo”, el cual se acerca a la Tierra tanto que se convierte en uno de los cometas más brillantes en el cielo.

Es un cometa que tiene un cuerpo de 30 kilómetros de diámetro, o sea, es enorme y para el próximo 21 de abril podría ser la última vez que usted y yo lo veamos ya que su siguiente paso cerca de la Tierra será en 2095.

Para que se haga una mejor idea, el monte Everest mide 9 kilómetros de altura, pues el “Cometa Diablo” es tres veces más grande. Explican los científicos que tiene un núcleo de hielo, polvo y gas, por eso es catalogado como un criovolcán.

El año pasado, entre abril y octubre, el cometa sufrió quebraduras y perdió como 10 mil millones de kilos de polvo y hielo. Les contamos esto porque justo por estas quebraduras hay una estela de escombros que le dieron al cometa una muy particular figura de una cabeza de 30 kilómetros con dos cuernos gigantescos por eso le pusieron “Cometa Diablo”.

Científicamente, usted puede estar tranquilo porque este cometa pasará el 21 de abril, en su punto más cercano, a unos 232 millones de kilómetros de distancia de la Tierra.

Ahora bien, si gusta creer en presagios y profesías, entonces póngase a temblar a ritmo del “diablo”.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.