Nacional

Prepárese para la prueba práctica de manejo desde la casa

Los mapas de las 13 sedes donde se hacen las pruebas están a un click de distancia

EscucharEscuchar

Si la prueba práctica de manejo lo tiene preocupado, le tenemos una ayudita para que vaya bien afilado por su licencia de conducir.

El sitio web de la Dirección de Educación Vial subió los mapas de las pruebas que se hacen en las 13 sedes, con esto podrá de antemano el recorrido y tomar en cuenta las señales de alto o si tiene que pasar por rotondas o cuestas.

La idea es que los aspirantes a conductores se quemen las pestañas estudiando el recorrido del lugar donde le tocará hacer la prueba y hasta podría darse una vueltica antes.

Hugo Jiménez, director de Educación Vial, explicó que la información está disponible para que la gente se prepare mejor y supere los nervios iniciales.

“Es importante que los interesados tengan claro que el evaluador no puede calificar un recorrido diferente al que se establece en los mapas que se ubican en el sitio web. Al poner a disposición de la ciudadanía esta información buscamos que el proceso sea más transparente y brindamos una herramienta para que el evaluado se prepare mejor”, comentó Jiménez.

Los mapas detallan la ruta según el tipo de licencia (para moto, vehículo liviano, pesado) y en las partes donde se hace mismo recorrido para todos.

Para que no haya dudas, en el mapa se destacan los principales puntos al mejor estilo de dirección tica con palos de mango y todo para que lo pueda estudiar desde la página web o descargarlos en formato PDF para tenerlos en el teléfono o imprimirlos.

Eso sí, tome en cuenta que no solo se pone a prueba cómo maneja sino también el respeto, saber distinguir las señales de tránsito como la de las escuelas, donde se debe bajar la velocidad.

Busque los mapas en esta dirección y vaya a la segura: https://www.educacionvial.go.cr/Proc-Req/Pr%C3%A1cticos/Paginas/Recorridos%20de%20las%20pruebas/Recorridos.aspx

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.