Nacional

Presas en Circunvalación podrían ponerse horrible por medida que tomaron vecinos de Hatillo

Vecinos de los Hatillos aseguraron que bloquearán la Circunvalación porque siguen sin tener agua y hasta podrían bloquear en el día.

EscucharEscuchar

Los vecinos de los Hatillos desde la noche del pasado lunes 19 de febrero bloquearon la Circunvalación josefina a partir de las 6 de la tarde y aseguraron que ese martes 20 de febrero van igual porque siguen sin tener agua potable en sus casas.

Este 19 de febrero los vecinos de los Hatillos, una vez más, bloquearon la Circunvalación en protesta porque no tienen agua

Una vez más los vecinos de los Hatillos protestarán por la falta de agua en sus casas y una vez más esas protestas se transformarán en cierre de la Circunvalación. La semana pasada también hubo bloqueo y se suspendió porque el presidente de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Juan Manuel Quesada, se reunió con ellos.

Sin embargo, ahora los de Hatillo se sienten bien engañados porque pasaron esta semana recién finalizada sin agua y, aseguran, con el incumplimiento de las promesas que les hizo el jerarca de AyA.

Whatsapp Video 2024-02-19 At 7.49.22 Pm

“El problema es que la situación en vez de mejorar, empeoró, es un descaro que de las 48 horas del fin de semana pasado solo tuviéramos agua 16 horas. Hoy (19 de febrero) estaba la interrupción programada a las 10 de la noche y desde las 5:30 de la tarde se fue el agua y no creemos que vuelva hasta mañana, o sea casi 12 horas sin el servicio, sin previo aviso y sin justificación alguna.

“Los vecinos de los Hatillos estamos desesperados. Ya son muchos años con esta situación y nos siguen sin dar una respuesta pronta y oportuna. Se quedan en palabras únicamente”, nos explica una de las lideresas de los bloqueos, doña Mariana Cascante.

Aseguran los vecinos de los Hatillos que seguirán bloqueando la Circunvalación las veces que sean necesarias y a todas horas hasta que los escuchen y tengan agua en sus casas.

La fórmula del bloqueo es que no dejan pasar un solo carro en el sentido que va de los Hatillos hacia Pavas, La Uruca, Alajuela. Después, quitan ese bloqueo y tapan el paso en el sentido contrario, eso provoca enormes presas.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.