Redacción .12 noviembre, 2019

Este miércoles, comienzan a poner cemento sobre una de las pilas (del lado de Tibás) del nuevo puente sobre el río Virilla, que se encuentra en construcción entre Tibás y el cantón herediano.

El paso estará regulado para trabajar en el colado de la pila del lado de Tibás. Estas labores obligarán a ocupar el carril de tránsito Santo Domingo-Tibás con la maquinaria que bombea el concreto, por lo que se tendrá paso cerrado por ese carril y paso regulado en el carril de tránsito Tibás-Santo Domingo, entre las 10 de la noche de este miércoles 13 y las 4 de la mañana del jueves 14 de noviembre, según explica el Consejo Nacional de Vialidad.

Si va a usar la ruta 32 a partir de las 10 pm del próximo miércoles, es mejor que lo piense dos veces. Cortesía Mopt.
Si va a usar la ruta 32 a partir de las 10 pm del próximo miércoles, es mejor que lo piense dos veces. Cortesía Mopt.

Se advierte a los choferes para que no se les olvide esta situación a la hora de usar la 32 y que valoren rutas alternas, por Barrio Socorro, Moravia o San Miguel de Santo Domingo, para vehículos livianos, o por San Isidro de Heredia para todo vehículo, en cuenta camiones pesados.

Las dos pilas que tendrá este nuevo puente (compuestas por el cimento más las columnas) medirán 50 metros de altura. Este puente inició su fase constructiva el pasado mes de marzo y deberá estar listo para setiembre del 2020.

Este proyecto, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica, tiene un costo de $22.36 millones, equivalente a unos ₡13.700 millones.