Nacional

Presidenta de la Asamblea Legislativa se contagió de covid-19

Silvia Henández dijo que ha sentido mucha fatiga

EscucharEscuchar

Silvia Hernández, la nueva presidenta de la Asamblea Legislativa, está contagiada de covid-19.

Así lo informó la diputada liberacionanista este viernes en su página de Facebook, en la cual dijo que como había tenido contacto con una persona contagiada de coronavirus decidió hacerse la prueba, la cual dio positivo.

Minutos después de recibir la confirmación del contagio la legisladora participó de forma virtual en una entrevista en el programa Matices, de Monumental, y contó que se sentía angustiada.

“Días atrás se presentó un caso en la fracción del Partido Liberación Nacional (la diputada Karine Niño) que llevó incluso a que el día de ayer (jueves) la fracción completa nos retiráramos del Plenario Legislativo y por un tema de seguridad procedí hoy en la mañana (viernes) a realizarme una prueba.

“Gracias a Dios debo señalar que me encuentro sin síntomas complejos, más allá de que sí sentía una fatiga y cansancio pero lo estaba relacionando con los días previos, al primero de mayo y a toda la logística que eso conllevó, en mi caso personal me hizo dormir poco”, contó.

La liberacionista dice que la situación que está viviendo la lleva a tener una mayor empatía con las personas que han luchado contra el covid-19 e incluso han perdido seres queridos por la enfermedad.

“No voy a negar que a todos nos invade un sentimiento de enorme preocupación cuando un miembro de la familia sale positivo y en mi caso, en este momento que recién me entero, no voy a negar que me invade una gran preocupación e incertidumbre”, aseguro.

La presidenta del Congreso dice que ahora más que nunca se debe luchar por agilizar el proceso de vacunación contra el coronavirus para lograr la inmunidad de rebaño lo antes posible. Mencionó que entre los temas que deben analizarse están el traer más vacunas, si es necesario de otras casas farmacéuticas que no sean Pfizer ni AstraZeneca.

Almuerzo peligroso

Actualmente los 17 diputados del PLN están en cuarentena en sus casas debido a que 1° de mayo compartieron un almuerzo en el que tuvieron contacto con la compañera de fracción Karine Niño.

Esa diputada se hizo la prueba de covid-19 el domingo 2 de mayo y esta dio positivo. A raíz de esto el Ministerio de Salud ordenó que todos los legisladores del partido verdiblanco entraran en cuarentena preventiva.

La liberacionista Franggi Nicolás tuvo tos en estos días por lo que también fue a hacerse la prueba, pero a ella le dio negativo.

Salud informó que está haciendo una investigación para determinar si es necesario tomar medidas extra para evitar un brote del virus en el Congreso.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.