Mónica Taylor, presidenta de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dijo lo que muchos ticos piensan y saben: las listas de espera llegaron para quedarse y no se pueden eliminar del todo.
Estas declaraciones vienen de una entrevista que dio para Noticias Monumental, en la que Taylor aclaró que si bien es imposible quitar las listas de espera, sí pueden disminuirlas.
Como dio a conocer La Teja, la semana pasada, en este momento más de 1.2 millones de ticos están esperando a ser atendidos por la Caja y, solamente en los últimos seis meses, 70,529 personas se han unido a esta lista.
“Eliminar las listas de espera es imposible. Usted hoy atiende y saca, por lista de espera, a 10 personas, pero le entran 20 personas y esto es diario”, dijo en la entrevista.
“Es una situación en la que los servicios de emergencia están colapsados y es lo que nos interfiere un poquito en las listas de espera, porque emergencias es vital y son personas que tienen que ser atendidas de inmediato.
LEA MÁS: Importante hospital del país pide un requisito indispensable para ingresar
“Y ese campito en esa sala de operación, obviamente me desplaza las personas que tienen un campo y que están en consulta este año. Son situaciones en las que, por más que la Caja quiera prever que van a disminuir, pero no voy a decirles que se van a eliminar las listas de espera”, concluyó.