Nacional

Presidente Alvarado cumplió y firmó libro

El mandatario dejó una de sus obras en el parque Francia en el día de la liberación del libro y una joven lo encontró

EscucharEscuchar

En los casi tres meses que lleva en el Gobierno, el presi Carlos Alvarado se ha caracterizado por cumplir lo que dice.

De esto puede dar fe la joven Keilyn Villalta, de 25 años, quien el 21 de diciembre del año anterior se encontró un libro firmado por el mandatario, momento en que aún era candidato presidencial y ni siquiera figuraba entre los primeros 5 lugares en la intención de voto.

Este lunes, Alvarado se vio con Villalta en Casa Presidencial, pues él le prometió que se lo iba a dedicar.

El presi le confirmó a La Teja, por medio de su departamento de prensa, que él había dejado el texto en una banca del parque Francia, ubicado detrás de la Antigua Aduana.

En la primera página decía: “De Carlos Alvarado Quesada, en el día internacional de la liberación del libro”.

Este festejo se realizó en varios países latinoamericanos y consistía en que un escritor o amante de la lectura dejara un ejemplar visible en cualquier parte del país para que otra persona se lo llevara y lo leyera.

Villalta encontró una obra llamada “Las posesiones”, que Alvarado escribió en el año 2012.

La muchacha conversó con La Teja el pasado 17 de junio y nos contó que al hallarlo lo leyó de una vez y al percatarse que el autor era el ahora presidente no dudó en decirnos que quería que se lo dedicara.

“Nos vimos y estuvimos hablando, él es una persona muy inteligente y muy carismática. Me preguntó qué me había parecido el libro, yo le dije que era muy bueno y que me hizo recordar cosas que he vivido. Al final él lo firmó y estoy bastante contenta”, contó.

“Las posesiones” trata sobre las consecuencias de la Guerra Civil de 1948 en Costa Rica y de los campos de concentración que había en el país para los alemanes e italianos.

Villalta recordó que durante su encuentro con Alvarado, él no se acordaba de algunos pasajes.

“Nos reímos bastante, en un momento me dijo que tenía que leer el libro otra vez porque se le habían olvidado varias cosas”, detalló entre risas.

Alvarado ha escrito varias obras literarias, entre las que destacan, además de “Las posesiones”, “Temporada en Brighton”, “La historia de Cornelius Brown” y “Transcripciones infieles”, entre otras.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.