Nacional

Presidente Carlos Alvarado autoriza uso de la Fuerza Pública en el Hospital San Juan de Dios

Asegura que se tomarán las medidas legales que correspondan

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, está indignadísimo con el secuestro de los quirófanos del Hospital San Juan de Dios por parte de los sindicalistas, este jueves 27 de setiembre del 2018, por eso no lo pensó dos veces para autorizar el ingreso de la Fuerza Pública y así sacar a los sindicalistas y devolverle los quirófanos a las autoridades del hospital.

“Es inadmisible la toma de la sala de operaciones por parte de sindicalistas del Hospital San Juan de Dios.

“Instruí a los jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública y la Caja Costarricense de Seguro Social para que realizaran las intervenciones necesarias que ya permitieron reanudar los servicios de cirugías de emergencias.

“Además se presentarán las denuncias correspondientes para sentar las responsabilidades.

“La Fuerza Pública de Costa Rica se mantendrá a las órdenes de las autoridades de la CCSS, para garantizar la continuidad de los servicios. Estas acciones no serán toleradas”, acaba de indicar el presidente Carlos Alvarado.

Por dicha no fue necesaria la presencia policial porque después de dos horas del secuestro de los quirófanos por parte de los sindicalistas, todo volvió a la normalidad.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.