Redacción .13 noviembre

La poderosa revista estadounidense, Time, seleccionó al presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, como una de las 100 figuras más influyentes del planeta en temas que son prioridad para las nuevas generaciones.

La publicación norteamaricana le reconoce al mandatario costarricense que se ha mantenido atento y luchando contra el cambio climático. El reconocimiento se dio en campos como la ciencia, la salud, la política y los negocios, todos, con prioridad en dejarle un mejor planeta a nuestros hijos.

Uno de los principales elementos positivos para la revista, en el caso de nuestro Presidente, es su plan integral de descarbonización; el propio Alvarado dijo que, de acuerdo con estudios realizados, descarbonizar la economía “no es solo lo éticamente correcto, sino que es bueno para la economía, es bueno para la salud de la gente, crea nuevos empleos y transforma.

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue reconocido por la revista Time de estados Unidos como uno de las 100 personas más influyentes del mundo. Tomada de la revista Time.
El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, fue reconocido por la revista Time de estados Unidos como uno de las 100 personas más influyentes del mundo. Tomada de la revista Time.

“La descarbonización es una responsabilidad histórica, coherente con nuestro legado”, haciendo referencia a decisiones trascendentales tomadas por Costa Rica hace 70 años, como abolir el ejército, crear el sistema de Seguridad Social Universal e impulsar un modelo de energía limpia y renovable, que hoy beneficia al país con una generación eléctrica 99% limpia y renovable”.

La presencia en la revista Time coincide con el premio que la Organización de Naciones Unidas (ONU) le dio al país, en setiembre anterior, como “Campeones de la Tierra”.

“Es un reconocimiento a todo un país, al legado de quienes nos precedieron y a todas las personas que a lo largo y ancho de Costa Rica hacen que brillemos en materia ambiental, de democracia, de derechos humanos y de paz”, explicó el mandatario.

Costa Rica obtiene este logro en la categoría de liderazgo político, por haber destacado internacionalmente con el Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, elaborado en línea con el Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La ONU le entregó el premio Campeones de la Tierra a Costa Rica por su política de descarbonización. Cortesía.
La ONU le entregó el premio Campeones de la Tierra a Costa Rica por su política de descarbonización. Cortesía.

“Por eso nuestra generación debe actuar en concordancia con ese legado, ese es el reto que nos corresponde ahora. Es el camino correcto, ético y coherente”, subrayó, agregando que “honrando el legado de quienes estuvieron antes que nosotros y cumpliendo con la responsabilidad que tenemos con las generaciones venideras, la mejor forma de conservar nuestro único hogar es inspirando a todas las personas para que tomemos acciones ya”, concluyó Alvarado.

El presi está en gringolandia en estos momentos, de hecho, este 13 de noviembre llega a Nueva York y aprovechará su presencia para el mismo jueves 14 de noviembre sostener reuniones con inversionistas en sectores como ciencias de la vida y servicios, en el campo de la educación y capacitación en tecnologías de la información, que podrían representar potenciales proyectos de inversión para el país. Regresará al país el viernes 15 de noviembre.