Nacional

Presidente Chaves fue a Pelando el ojo y dijo que una de sus respuestas lo podría dejar como un “jetón”

Durante la participación del presidente Rodrigo Chaves en el programa Pelando el Ojo de Radio Monumental

EscucharEscuchar

El presidente Rodrigo Chaves Robles estuvo presente en el programa Pelando el Ojo que se transmite en Radio Monumental y fue entrevistado por la mismísima Camelia Llantas, quien le preguntó a cuál ministro de su gabinete le pide más consejos.

El presidente Rodrigo Chaves Robles estuvo presente en el programa Pelando el Ojo que se transmite en Radio Monumental y fue entrevistado por la mismísima Camelia Llantas

Chaves se capeó la pregunta como los grandes y le dijo a doña Camelia (personaje interpretado por Norval Calvo, director de Pelando el Ojo): “Usted lo que quiere es crear celos en el gabinete. Diay doña Camelia ¿cómo es que dicen allá en el campo? Qué se me revuelva el ganado… Dios guarde.

“Imagínese que se me junte el ganado y se me pongan celosos (los ministros). A todos los quiero mucho. A todos los evalúo constantemente. Todos saben cuáles son las líneas rojas que no deben pasar y a todos los escucho en su campo de experiencia y función”, agregó el mandatario.

El presidente Rodrigo Chaves Robles estuvo presente en el programa Pelando el Ojo que se transmite en Radio Monumental y fue entrevistado por la mismísima Camelia Llantas

Pelando el Ojo es un programa de comedia y en esa línea también participó la “ministra de la Presidencia Natalia Díaz”, personaje que interpreta Sharon Mendoza. El presidente Chaves quedó impresionado con el parecido de la imitación, sobre todo de la voz.

“Un día usted me llama por teléfono y me vacila”, dijo el presidente, reiterándole a Sharon lo bien que imita la voz de la ministra Díaz. “Presidente hay una crisis ¿Qué?”, agregó Chaves con sonora risa, para enfatizar que si lo llama Sharon haciéndose pasar por la ministra, le cree.

Doña Camelia le preguntó al presidente cuándo iban a arreglar la crisis del agua y el verdadero ministro de Comunicación y Enlace, quien también estaba dentro de la cabina donde se hace el programa Pelando el Ojo, se adelantó al presidente Chaves para confirmar que a esa hora, por ahí de las 5 y 20 de la tarde de este 1 de febrero, ya se había anunciado que los vecinos de Tibás, Goicoechea y Moravia, unas 107 mil personas, podían volver a tomar agua del tubo, algo que no hacían desde el pasado 24 de enero.

El presidente Rodrigo Chaves Robles estuvo presente en el programa Pelando el Ojo que se transmite en Radio Monumental y fue entrevistado por la mismísima Camelia Llantas

En eso doña Camelia, alzando tu voz, la de tu madre y la de toda tu decendencia, le dijo al ministro de Comunicación: “¡No le van a cobrar los recibos!” A lo que el ministro respondió en plan serio: “No señor (se equivocó porque era señora), no vamos a cobrar el recibo”.

El presidente Chaves agregó: “Acuérdeme mandar un memorándum de eso, porque si a alguien se le ocurre (cobrar el recibo), después quedo yo como jetón y Dios guarde”.

El programa estuvo bien vacilón. Entre preguntas serias y divertidas pudimos disfrutar de un lado de la política seriamente alegre y por dicha el presidente Chaves se apuntó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.