Nacional

Presidente Chaves les pone el ojo a las tarifas mínimas de colegios profesionales

Quiere que la gente que no tiene el dinero para pagar esas tarifas pueda llegar a un acuerdo con el profesional

Escuchar este artículo

Tal y como lo dijo en campaña, el presidente Rodrigo Chaves confirmó este 10 de agosto, después del Consejo de Gobierno, que mandó a revisión 11 decretos de 11 colegios de profesionales con el objetivo de eliminar las tarifas mínimas que tienen.

Los colegios a los cuales les revisarán los decretos son: abogados, terapeutas, ingenieros químicos y profesionales afines, geólogos, contadores públicos, ingenieros y arquitectos físicos, microbiólogos y químicos clínicos, biólogos, físicos, químicos y nutricionistas.

Justo en la página 23 del Plan de Gobierno de Chaves, se puede leer el deseo de: “disminución de costos en los servicios profesionales con tarifas regulada”.

Esta decisión ha sido rechazada incluso antes de que el presidente llegara a Zapote, por diferentes colegios profesionales, que advirtieron que esa decisión podría motivar a profesionales irresponsables además de empobrecer a una gran cantidad de ellos.

“Urge una normativa para la regulación de los servicios profesionales que, entre otras cosas, se centre en la protección de los pequeños consumidores y elimine las restricciones a la competencia entre miembros de una misma profesión”, se lee en el Plan de Gobierno de Chaves.

Chaves aseguró que presentará proyectos de ley para eliminar las tarifas mínimas obligatorias de los Colegios de Médicos y Cirujanos, Ingenieros Agrónomos, Cirujanos Dentistas y Psicólogos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.