Nacional

Presidente firmó norma técnica sobre aborto terapéutico

EscucharEscuchar

Este jueves, el presidente de la República, Carlos Alvarado firmó el decreto ejecutivo que autoriza la aplicación de la norma técnica sobre el aborto terapéutico.

El mandatario publicó un mensaje en redes sociales en el que se mostró satisfecho porque asegura que cumplió un compromiso con la salud y la vida.

"Con esto buscamos saldar una deuda histórica con las mujeres de este país. A partir de hoy, la CCSS cuenta con seis meses para cumplir con lo dispuesto", señaló Alvarado.

La norma técnica sobre el aborto terapéutico permite regular lo señalado en el artículo 121 del Código Penal.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.