Karen Fernández.13 mayo

El alcalde tibaseño, Carlos Cascante, continúa hospitalizado en el hospital México, donde lo internaron el miércoles 5 de mayo debido a los efectos del covid-19.

Pero no es el único de esa municapalidad afectado por el virus.

El presidente municipal de Tibás, Alejandro Alvarado, de 28 años, compartió un mensaje en el perfil de Facebook de la Juventud Liberacionista y en el cual informó que se encuentra internado desde este miércoles 12 de mayo.

“Lamentablemente tengo aquí mismo, en este hospital, a dos amigos y compañeros liberacionistas luchando por su vida en una UCI; mi estimado alcalde, don Carlos Cascante, y a un síndico, don Rigoberto Sánchez, excelentísimas personas que espero que Dios las saque de esta lucha tan dura”, escribió Alvarado con el propósito de llamar a que se posponga la convención del PLN, de la cual saldría el candidato a las elecciones del 2022.

Carlos Cascante, alcalde de Tibás se encuentra hospitalizado desde hace nueve días. Foto: Captura de pantalla
Carlos Cascante, alcalde de Tibás se encuentra hospitalizado desde hace nueve días. Foto: Captura de pantalla

Cascante, quien es un paciente diabético, ha tenido subonazos de azúcar por lo cual ha sido necesario estabilizarlo.

Además, desde el día de su internamiento ha padecido problemas de oxigenación en la sangre. Eso le dificulta hablar mucho porque se le va el aire.

El encargado de comunicación de la municipalidad tibaseña, José Cojal, informó que don Carlos se mantiene estable, pero evitó dar más detalles.

Buenas tardes estimados y estimadas miembros de la Asamblea Nacional del PLN Les escribe Alejandro Alvarado Vega...

Posted by Juventud Liberacionista Tibás on Thursday, May 13, 2021

La Teja conoció que la esposa del alcalde, doña Ana Vega, también debió ser hospitalizada desde el martes, pero se encuentra estable.

El humorista Adolfo “Opo” Marín, quien es amigo de don Carlos, nos contó que el lunes le mandó un mensaje contándole que en el grupo de oración “Abriendo caminos” se encontraban orando por su recuperación y el alcalde le respondió con un mensaje de gratitud.

La Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) reiteró su pedido a que vacunen en los grupos prioritarios a los recolectores de basura.

Lo hizo debido a la muerte del trabajador de esta área en la municipalidad de San Ramón, Allan Araya Torres, de 37 años y quien falleció la semana pasada.