Nacional

Presidente nombra a ministro de Hacienda de forma interina

Rodolfo Cordero fungía como viceministro de Egresos / Sector privado se divide

EscucharEscuchar

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció este jueves a Rodolfo Cordero Vargas como el ministro de Hacienda a.i en sustitución de Rocío Aguilar, quien renunció este miércoles.

Don Rodolfo fungía como viceministro de Egresos. En el mismo acuerdo, el presidente aceptó la renuncia de doña Rocío.

El nombramiento rige a partir de hoy jueves 24 de octubre.

Recordemos que la exministra renunció luego de que la Contraloría General de la República recomendara al presidente suspenderla un mes sin goce de salario al atribuir alguna responsabilidad en el tema del hueco fiscal.

La renuncia de doña Rocío ha sido tomada con preocupación por la mayoría de actores políticos y económicos del país.

Sector privado se divide

Mientras tanto, se dio a conocer que las cámaras de comercio y de industrias, ambas por separado, se separaban de la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep).

En conferencia de prensa, el fiscal de Uccaep Miguel Schyfter llamó a la unión del sector. “Caer es permitido, pero levantarse es obligatorio, como empresarios tenemos la capacidad y los instrumentos internos necesarios para llegar a los acuerdos a partir de la institucionalidad y el diálogo”, manifestó.

La Cámara de Industrias explicó mediante una carta de su presidente Enrique Egloff al presidente de Uccaep, Gonzalo Delgado que la Uccaep se separa por desacuerdos.

“La Cámara de Industrias de Costa Rica considera que la Uccaep no está respondiendo a las necesidades del sector productivo, ni del país, ni está teniendo la proactividad, la firmeza, la acción, la fuerza, ni la presencia, que los tiempos demandan”.

La presidenta de la Cámara de Comercio, Yolanda Fernández dijo que este jueves explicarán las razones que los llevó a tomar la decisión.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.