Nacional

Presidente regresará mañana a Casa Presidencial

EscucharEscuchar

Tras casi una semana de teletrabajo debido a que se había contagiado por el virus de la influenza AH1N1, mañana miércoles el presidente Rodrigo Chaves regresará presencialmente a Casa Presidencial.

Así lo anunció el mismo Chaves mediante su cuenta de Twitter, donde afirmó que “el médico recién me revisó. Conclusión: ya pasó la etapa en que puedo contagiar a otros y puedo regresar mañana a la oficina-aunque debo seguir en tratamiento. Mañana nos vemos en conf (sic) de prensa. Gracias a los que me desearon una pronta recuperación. Bendiciones”.

Chaves regresó de su gira por Guanacaste, donde celebró el consejo de gobierno y la conmemoración del 198 aniversario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica y comenzó a sentirse mal. Tras descartar el covid-19, los médicos le realizaron varias pruebas de sangre hasta que dio positivo por AH1N1.

La AH1N1 es una influenza para la cual existe vacuna. Sus síntomas son dolor de cabeza, cansancio fiebre con escalofríos, tos, dolor de garganta, secreción o congestión nasal, dolores musculares o corporales y fatiga, entre otros.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.