Nacional

Presidente Solís presentó los planos para la reconstrucción del Black Star Line

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Latina colaboraron con el diseño

EscucharEscuchar

En medio de las actividades para celebrar el Día del Negro y la Cultura Afrocostarricense el presidente, Luis Guillermo Solís Rivera, entregó a los vecinos de Limón los planos para la construcción del nuevo Black Star Line.

Este proyecto se está desarrollando en conjunto con el Gobierno, sectores sociales y organizaciones que junto con el Ministerio de Cultura buscan rescatar el emblemático edificio que las llamas dejaron en cenizas el año pasado.

Hace un año el anteproyecto fue donado y presentado por Zurcher Arquitectos y hoy la comisión técnica entregó los planos constructivos con la colaboración de estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Latina, CR Ingeniería y Camacho & Mora.

Además,  se presentó la campaña de colecta en la cual todo el país estará enterado de las actividades, la recaudación de cuentas bancarias y los mecanismos de rendición de cuentas de estos recursos. La empresa BPro Marketing donará la estrategia de la campaña de recaudo.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.