Nacional

Pretenden desechar o vender los carros que son decomisados

Actualmente hay 44.707 vehículos haciendo nada en parqueos de tres instituciones públicas

EscucharEscuchar

En este momento hay 44.707 vehículos llevando agua y sol en los parqueos de los ministerios de Seguridad, Obras Públicas y Transportes y de la Municipalidad de San José.

Todas estas naves han sido decomisadas por diferentes faltas o por accidentes y la gran mayoría no han sido reclamadas por sus dueños.

Es por esta razón que esas instituciones presentaron este lunes un proyecto de ley para disponer de esos carros o motos con el fin de ser rematados, donados o desechados.

El objetivo es modificar los artículos 155 y 156 de la Leí de Tránsito para liberar de manera rápida estos autos.

Actualmente para que eso pase, debe transcurrir un año, sin embargo, en la nueva propuesta se da un plazo máximo de tres meses a los dueños para que reclamen el vehículo, sino lo hacen, perderán cualquier derecho sobre el bien.

Los únicos vehículos que se salvarán de esta medida son los que tienen pendiente algún trámite judicial. Según datos del MOPT, al día se decomisan 108 chuzos.

En este momento, el MOPT tiene retenidos casi 40 mil carros y motos mientras que Seguridad Pública y la muni han hecho lo propio con casi 5.000.

Según las instituciones que encabezan el proyecto, al año gastan ¢1.091 millones en mantenimiento, alquileres, seguridad y resguardo de los bienes.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.