Nacional

Primer matrimonio gay en Costa Rica será este sábado

Un tico y un venezolano se darán el sí

EscucharEscuchar

Un tico y un venezolano entrarán en la historia del país luego de que este sábado se conviertan en la primera pareja gay en contraer matrimonio en Costa Rica.

Así lo confirmaron la mañana de este miércoles los valientes Mario Arias y Roberth Castillo, pareja que se dará el sí.

La pareja explicó que ya tienen claridad de que el Registro Civil les inscribirá la unión que será realizada por una notaria.

Arias, costarricense, y Castillo, venezolano, mostraron su emoción porque formalizarán su vínculo y adelantaron que planean un fiestón.

El matrimonio entre esta pareja de personas del mismo sexo será posible luego de la opinión consultiva expresada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) el 9 de enero, en la cual le ordena al país implementar el matrimonio igualitario.

Una vez que se dio a conocer ese pronunciamiento, los novios decidieron que era la oportunidad para dar un paso más en su relación que lleva tres años.

“Estamos demasiado contentos. Y baterías full también para dar la lucha si fuera necesario, aunque no debería de serlo, para que el Estado reconozca la inmediatez de la obligatoriedad del pronunciamiento de la Corte”, declaró Arias.

Patricia Recio

Patricia Recio

Periodista de Infraestructura y Transportes, trabaja en La Nación desde el 2012. Se ha especializado en temas de género. Bachiller en periodismo de la Universidad Internacional de las Américas, estudió Comunicación y Mercadeo en la Universidad Latina y completó el programa sobre Cobertura inclusiva y perspectiva de género del Knight Center.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.