Nacional

Primera encuesta de cara a la segunda ronda: Fabricio 57% y Carlos 42%

Opol Consultores publicó el estudio este viernes

EscucharEscuchar

La primera encuesta de cara a la segunda ronda electoral fue publicada por Opol Consultores la tarde de este viernes 9 de febrero y ubica Fabricio Alvardo del partido Restauración Nacional con un 57% de la intención de voto y a Carlos Alvarado de Acción Ciudadana con un 42%.

Los datos de Opol fueron publicados en el periódico digital www.elmundo.cr.

La casa encuestadora confirma que, a partir de esta primera encuesta, realizará una por semana hasta que llegue el próximo 1° de abril, día en que los ticos volveremos a votar, ahora por la segunda ronda.

La muestra se realizó de forma aleatoria con dos mil personas, se aplicó entre el 8 y el 9 de febrero en todo el país, entrevistando a las personas de frente.

Hubo personas de las siete provincias y de todas las edades. Tiene una confiabilidad del 95% y un margen de error del 2%. Se entrevistaron un 48% de hombres y un 52% de mujeres.

OPol Consultores realiza estudios de opinión sobre percepción de la población y preferencias electorales desde julio del año 2015, previo a la convocatoria a elecciones municipales del año 2016.

Esta empresa fue aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) para la realización de encuestas y sondeos de opinión para las elecciones nacionales del 2018, mediante resolución 094-DGRE-2017 del 24 de octubre del 2017.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.