Nacional

Disfunción eréctil podría provocar problemas del corazón

Buenos hábitos de vida pueden reducir hasta en un 50% el riesgo de padecer esta enfermedad

EscucharEscuchar

Los problemas de erección en los hombres no solo complican el disfrute de la vida sexual sino que, según confirman médicos ticos, pueden convertirse en un factor de riesgo para desarrollar una enfermedad del corazón.

“Si uno tiene disfunción eréctil debe preocuparse ya que, en el corto o mediano plazo, podría ser el marcador de eventos coronarios como el infarto agudo de miocardio", explicó el doctor Andrés Arley Vargas, especialista en Urología.

De hecho, una vez que un hombre comience a notar problemas de erección, se calcula que, en promedio, en un período de tres a cuatro años podría ser víctima de un problema cardiovascular.

Este tema está siendo analizado por cientos de médicos ticos en en la edición número 81 del Congreso Médico Nacional que se está realizando esta semana en La Fortuna de San Carlos.

En el caso de pacientes más jóvenes, el doctor Vargas señaló que los factores de riesgo para la aparición de la disfunción eréctil está asociada al sobrepeso, falta de ejercicio, abuso de tabaco y alcohol.

El especialista indicó que un hombre que se mantenga delgado, con buenos hábitos, estilos de vida saludable, evitando el alcohol y el tabaco, podría minimizar el riesgo de padecer problemas de erección hasta en un 50%.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.