Nacional

Problemas de salud obligaron a que María Amalia Revelo renunciara como ministra de Turismo

Su puesto lo asumió desde este miércoles Gustavo Segura Sancho

EscucharEscuchar

La ministra de Turismo, María Amalia Revelo, presentó su renuncia este miércoles.

Así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien dijo que Revelo decidió dejar su cargo por motivos de salud, ya que hace poco tiempo tuvo una delicada operación.

“Quiero reiterar mi admiración, me siento profundamente orgullosa de haber formado parte de su gabinete y de haber tenido así la oportunidad de cerrar mi carrera profesional de 40 años sirviendo al país” indicó la exmistra en su carta de renuncia.

Por su parte, Alvarado dijo que estaba muy satisfecho con el trabajo realizado por Revelo en los dos años que estuvo frente al sector turístico del país.

“A doña María Amalia mi agradecimiento, pues llevó adelante un trabajo muy destacado en esta cartera durante los primeros dos años que fueron de crecimiento constante para el sector turismo y durante los últimos meses que fueron de enfrentar esta situación tan complicada”, expresó el mandatario.

Alvarado nombró este mismo miércoles a Gustavo Segura Sancho como nueva cabeza del Ministerio de Turismo y del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

Él es economista de la universidad de Costa Rica y máster del Incae en desarrollo sostenible. Ha sido asesor y gerente de desarrollos turísticos como el Pacuare Lodge y el Lapa Ríos, también ha sido gerente de otros hoteles importantes como el Marriot Los Sueños y el Punta Islita. Ha participado en juntas directivas del sector, como en la cámara de hoteleros y ha sido directivo del ICT.

Además, Segura ha sido asesor en temas de turismo para Perú y Ecuador. El nuevo ministro asumió de inmediato el puesto y se enfocará en hacer frente a la pandemia revisando temas como la reapertura de aeropuertos, asuntos bancarios y de financiamiento para el turismo nacional.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.