Nacional

Profesora limonense que gritó a sus alumnos enfrentará proceso disciplinario (video)

MEP dice que no puede referirse al caso por encontrarse en investigación

EscucharEscuchar

La profesora de apellido McKenzie que da clases en el Colegio Técnico Profesional de LImón y fue grabada por estudiantes mientras se refería a dos de ellos en un tono vulgar y a gritos enfrentará un proceso disciplinario.

“Se le abre un proceso en el departamento de régimen disciplinario, que no se sabe cuánto tiempo podría tardar, dado que se les debe tomar el testimonio a los involucrados. Hasta antes de eso, ella no tenía ninguna causa”, informó Mauricio Azofeifa, encargado de prensa del Ministerio de Educación Pública.

El comportamiento de la educadora quedó registrado en un video que corrió por las redes sociales y llegó a manos del director del Colegio de Limón Diurno, Erick Chévez Rodríguez, quien exigió una disculpa pública por parte de McKenzie y la sanción disciplinaria por parte de su superior en el Colegio Técnico Profesional de LImón.

Profesora insulta a alumnos

La molestia de Chévez fue por la alusión que la educadora hizo a los estudiantes del programa de Plan Nacional, al que asisten estudiantes con capacidades diferentes.

La profesora imparte clases de inglés conversacional en el centro educativo limonense.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.