Bryan Castillo.25 febrero, 2018
Pacientes y estudiantes de la UCR graban el programa y hablan de distintos temas. Foto: Bryan Castillo.
Pacientes y estudiantes de la UCR graban el programa y hablan de distintos temas. Foto: Bryan Castillo.

El programa radial “Podemos volar”, que se produce en el hospital psiquiátrico de Pavas, cumplió siete años el pasado lunes.

Lo que hace especial a este espacio es que cuentan con la participación de pacientes que reciben tratamiento en ese centro médico.

De acuerdo con Andrés Dinartes, encargado del proyecto, esta iniciativa ha ayudado a que los participantes se adapten a la vida social, sin prejuicios ni señalamientos.

“El programa ha demostrado que es posible construir otras formas de entender y trabajar la salud mental y los modelos de atención. Está logrando proponer un espacio horizontal donde las personas puedan hablar desde sus experiencias singulares y no desde los diagnósticos psiquiátricos”, explicó.

Cabe destacar que hablan de temas como política, deportes, religión, incluso, en las últimas semanas han conversado sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Aquí se tira un tema al aire y lo desarrollamos, es abierto y cada uno opina lo que quiere, claro, siempre con respeto", añadió.

Dinartes comentó que en el programa participan en promedio 10 pacientes del hospital y otros 10 que son estudiantes de la Universidad de Costa Rica (UCR), quienes ayudan a que salga al aire.

Este programa se graba todos los viernes y se transmite los lunes a las 4 p.m por la emisora de la UCR (101.9 FM).

Si usted desea participar como locutor o invitado puede llamar al número telefónico 8921-3127.

El espacio lo pasan los lunes a las 4 de la tarde. Foto: Bryan Castillo.
El espacio lo pasan los lunes a las 4 de la tarde. Foto: Bryan Castillo.